jueves, mayo 09, 2013

SAN FERNANDO: EN LA ESTACIÓN DEL TREN DE LA COSTA HABRÁ UN CENTRO CULTURAL.


El Municipio comenzó a trabajar en la refacción integral del edificio situado en la estación ferroviaria San Fernando R, perteneciente a la línea del Tren de la Costa, en la confluencia de las calles Madero y Rosario. En este amplio y confortable espacio que posee la Comuna, próximamente funcionará un Centro Cultural y se brindarán los talleres. El objetivo de estos trabajos es que los vecinos puedan participar de las actividades en un lugar agradable, cómodo y con las mejores condiciones.
Una vez que estén finalizadas estas mejoras, que según estiman desde la Comuna oscilarán entre las tres semanas y el mes de duración, los vecinos que viven en la zona céntrica de San Fernando podrán anotarse y participar de los variados talleres que ofrece la cartera cultural municipal en un espacio bello y confortable. “Estamos trabajando en la Estación del bajo del Tren de la Costa, este es un edificio histórico que tiene el Municipio y que próximamente funcionará como Centro Cultural. Este amplio lugar estará al uso de todos los vecinos, podrán realizar talleres y participar de las diversas actividades”, expresó Juan Andreotti, el Secretario de Privada y Coordinación, presente durante los trabajos.
“Esta puesta en valor es similar a las que ya hemos emprendido en diversos espacios culturales e históricos como la Quinta el Ombú, sitio donde actualmente estamos trabajando; el Centro Cultural Carlos Gardel y el Centro Cultural Belgrano, que se encontraban en condiciones edilicias deterioradas; y el Teatro Martinelli, que ampliará su capacidad de sala de 160 a 268 butacas y podrán venir grandes artistas. Todos estos lugares fueron y serán recuperados para que los disfrute la familia de San Fernando”, expresó el funcionario.
A su vez, Alicia Aparicio, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, quien también presenció el inicio de las tareas, indicó que el edificio tenía “muchas falencias y desperfectos”; en efecto, el Municipio encaró diversos trabajos para su rápido re-acondicionamiento. “En primera instancia se repararon los techos, ya que estaba filtrando agua. Además, se está pintando en su totalidad, tanto interior como exterior. También se están arreglando las puertas, reparando las conexiones eléctricas y solucionando todo lo que sea necesario”, mencionó.
Los trabajos no terminarán con su puesta a nuevo, ya que la Comuna contempla instalar nuevas luces de vereda a lo largo la calle Madero y en la parte frontal de todo el edificio, desde Sarmiento hasta 9 de Julio, con la idea de conformar un vistoso paseo. “Aquí va a concurrir mucha gente y es bueno que donde circulen vecinos las calles estén iluminadas, son más seguras”, remarcó Andreotti; mientras que Aparicio enfatizó: “Acá vendrá la familia y los vecinos de todas las edades. Va a quedar muy lindo este paseo”.
Por último, la funcionaria remarcó la importancia de tener en óptimas condiciones los edificios municipales. “El objetivo que tiene el Municipio es que cada uno de los centros barriales esté en buenas condiciones. Es difícil trabajar en un lugar que es inhóspito. Estamos trabajando para mejorar y darle al vecino una variada oferta de servicios”, finalizó.

No hay comentarios.: