miércoles, mayo 08, 2013

Malvinas Argentinas, recorrida por obras.


El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recorrió la obra del centro de diagnóstico precoz, el cual se encuentra en plena construcción, junto al secretario de salud del distrito, Dr. Héctor Hugo Schwab; las subsecretarias de salud, Dra. Graciela Fernández y Lic. Alejandra Frey, entre otros.
La obra cuenta con 160 Mts. de largo por 80 Mts. de ancho. Su estructura está compuesta por una planta baja correspondiente al área de diagnóstico con capacidad para atender aproximadamente a 4000 personas por día. Un primer piso con 100 camas de intervención equipadas para el diagnóstico precoz del internado, y un segundo piso donde se distribuyen 100 consultorios de demanda con 100 especialistas que brindarán atención durante 12 horas a aproximadamente 6500 personas por día.
El centro de diagnóstico precoz está proyectado para realizar la evaluación y diagnóstico etiológico de todo tipo de patologías, en un lapso no mayor a 6 horas, previniendo el desarrollo y las complicaciones de las enfermedades.
“Estoy sorprendido una vez más, uno ve la idea primero en un dibujo, después volcado a un proyecto y ahora que ya está en parte levantado, estoy sorprendido. Esta es una etapa más de lo que va a ser el polo sanitario de Malvinas Argentinas. Siempre vamos agregando cosas nuevas, nueva tecnología, nuevos servicios. Somos prestadores de servicios a nivel provincial y prácticamente nacional, la demanda es terrible. Vamos comprando equipos, construyendo y seguiremos haciéndolo para que no haya demoras en los turnos y podamos atender rápidamente a la gente”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
Por su parte, el secretario de salud, Dr.Héctor Hugo Schwab, comentó con respecto a la fecha de inauguración del nosocomio: “Hay equipos que tendrá este centro que no existen en el país. Nuestra intención era inaugurarlo para fin de año, pero dada la política de aduanas, de importación de determinada tecnología, se hace muy difícil poner una fecha. 
Igualmente creemos que dentro del curso de este año y del que viene lo vamos a tener inaugurado”, finalizó el secretario.

No hay comentarios.: