miércoles, mayo 08, 2013

Malvinas Argentinas: “la educación en uncontexto de miseria y pobreza”.


El martes 7 de mayo, se realizó una charla en el salón auditorio de la Universidad del Salvador, coordinado por el grupo de Políticas Públicas Sustentables. El tema a tratar fue “la educación en uncontexto de miseria y pobreza”.
Invitados por el presidente del Grupo de Políticas Públicas Sustentables, Luis Bolomo, y representando a la Municipalidad de Malvinas Argentinas, disertaron el secretario de Gobierno, Miguel Harari y la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; junto a la Lic. Claudia Calciano, Asesora en la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional y Claudio Stampalija, abogado criminalista y ex director general del programa de Prevención del Delito y la Violencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“Nos pudimos lucir hablando de nuestra gestión, las cosas que hemos hecho en el ámbito de salud, de educación. Fue muy interesante,un debate muy rico, en donde no solamente uno explica sus experiencias sino que también aprende de quienes preguntan y quienes disertan”, comentó el secretario de gobierno de Malvinas Argentinas, Miguel Harari.
“Muchos se sorprenden cuando decimos, por ejemplo,que tenemos un plan de viviendas propio, con un instituto de la vivienda municipal, o que tenemos hospitales propios que son municipales. Nosotros hemos saneado Malvinas Argentinas en cuanto a las obras hidráulicas, gracias a Dios ya no se inunda. Esto nos enorgullece al comentarlo y además vemos el asombro con el que escuchan quienes participan de estas charlas. Hemos pasado la frontera, la gente conoce la gestión de Jesús Cariglino”, afirmó Harari.
Por su parte, Karina Politti, presidenta del Consejo Escolar, aseguró: “Contamos como trabaja Malvinas Argentinas, que trabajamos en red desde las diferentes instituciones y que esto tiene acciones concretas, que se evalúan constantemente. Hablamos de todos los proyectos que tenemos, desde cultura, educación, transporte, los centros de formación profesional, del apoyo que nos da la Municipalidad de Malvinas pese a la situación económica de la Provincia, algo que para nosotros es garantía y para las familias es un derecho”,finalizó Politti.

No hay comentarios.: