miércoles, mayo 08, 2013

LUJÄN: Ruta 6: aseguran que la obra se está ejecutando “en tiempo y forma”.

Desde el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires informaron acerca de los trabajos que están siendo ejecutados. De la reunión participó la concejal Mónica Laporte, en representación del Concejo Deliberante de Luján.
Acompañado por su equipo técnico, el administrador general de la Dirección de Vialidad bonaerense, Ricardo Curetti, visitó General Las Heras y junto al intendente de esa localidad, Juan Carlos Caló, se reunió con la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial 6 para informar los avances de las obras del corredor vial. Cabe recordar que la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial 6 está conformada por los representantes de los Concejos Deliberantes de los 12 partidos que atraviesa la traza del corredor productivo. La misma fue conformada con el propósito de establecer canales de comunicación con la Dirección de Vialidad para obtener información sobre el estado de las obras y en su carácter de representantes de sus pueblos transmitírselas a los vecinos.
Participaron del encuentro: el Asesor de la administración de Vialidad, Daniel Alvarado, el Subgerente de Construcciones de Vialidad, Eduardo Benozzi y la Coordinadora de la obra Ruta 6, Vanina Cogliati. Además, estuvieron presentes los concejales Alicia Urbani y Ricardo Buzzi (General Las Heras); Víctor Magni y Carlos Albertella (Marcos Paz); Ernesto Daher y Guillermo Proh (Cañuelas); Alfredo Croce y Ali Aguad (Exaltación de la Cruz); Dario Nelson y Daniel Pérez (San Vicente); Zunilda De Vera y Horacio Pomi (Berisso); Juan Ferrari (Campana); Aldo Morino y Oscar Dacota (Zárate); y Mónica Laporte (Luján).
Durante el encuentro, Curetti informó que “legalmente están iniciados los cinco subtramos de la obra R.P. N°6, y ya se están realizando las tareas correspondientes de acuerdo a los plazos establecidos” y agregó que “tal como nos lo encomendó el gobernador Scioli y el ministro Arlía, los trabajos se están ejecutando en tiempo y forma”. En este sentido, Curetti explicó que “en el subtramo 5 -desde Marcos Paz a Luján- se ejecutaron tareas de reconstrucción de losas de hormigón en calzada, es decir, demolición y retiro de losas y reconstrucción de la base de suelo cemento” al tiempo que señaló que “en el subtramo 6 -que va desde Luján a Zárate-  se definieron tres frentes de obra en los Kilómetros 155,7 a 159,4, y en 159,4 a 161,5, donde se trabaja sobre calzada izquierda y por último, en los Kilómetros 162,9 a 165,3 donde las máquinas están sobre la calzada derecha”.
La presidenta de la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta 6 y concejal de Las Heras, Alicia Urbani, agradeció la presencia de las autoridades de Vialidad y manifestó que “lo importante de estas reuniones es la cercanía con las autoridades provinciales, porque nos permite sacarnos las dudas que nos presentan los vecinos” y agregó que “esta es nuestra función como concejales, representar a nuestros vecinos y llevarles las respuestas acerca de esta obra tan esperada por todos los habitantes de las doce comunas”.
La próxima reunión de la comisión de seguimiento tendrá lugar en el mes de junio en Exaltación de la Cruz, y se espera allí nuevamente la presencia del administrador de vialidad provincial para informar el avance de la obra. (El Civismo).

No hay comentarios.: