sábado, febrero 21, 2015

JOSE C. PAZ: URQUIAGA Y SCIOLI INAUGURAN CICLO LECTIVO 2015 DE ESCUELA DE POLICIA.

El intendente Carlos Urquiaga y el gobernador Daniel Scioli, inauguraron el ciclo lectivo 2015 de la escuela de policía Juan Vucetich sede José C. Paz.
Scioli fue recibido por el intendente Urquiaga en el centro tradicionalista el Fiador y luego visitaron el edificio en construcción destinado para la escuela de policía. Una vez realizado el recorrido, se dirigieron al acto central donde lo esperaban más de 300 aspirantes a policía que ayer dieron comienzo a su ciclo lectivo.
Acompañaron además, la ministro de gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de planificación del ministerio de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Jantús Estrada; el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman;  el jefe distrital, comisario Oscar Cadel; el director de la academia de la policía local de José C. Paz, subcomisario Oscar Martínez; entre otros funcionarios y directivos municipales.
Carlos Urquiaga manifestó el agradecimiento a la Provincia de Buenos Aires por ayudar a que José C. Paz pueda salir adelante y envió los saludos del senador Mario Ishii, luego manifestó: “agradezco a todos el esfuerzo que están haciendo en pos de tener una mejor calidad de vida que tiene que ver con la inclusión social, la seguridad y con la salud”, al respecto se refirió al convenio que firmó con Provincia “para la construcción de un hospital de pronta atención en el distrito, a la incorporación de los 57 patrulleros que circulan diariamente y les da a todos los paceños la tranquilidad necesaria para una mejor calidad de vida” y manifestó que” este año se sumarán 25 patrulleros más, mientras que 200 policías egresaron el año pasado de la escuela y son 120 los que hoy patrullan el distrito. Este año hay 300 aspirantes que cuando finalicen la cursada se van a sumar a los del año pasado, arrojando un total de 420 policías más en José C. Paz. De esta forma se incorporará un policía por día”. Al finalizar agradeció a todos los jóvenes que con vocación ofrecen su tiempo y su profesión en pos de proteger la vida de las personas.
Por su parte, Daniel Scioli agradeció a los jóvenes de José C. Paz por comprometerse a mejorar día a día la seguridad ciudadana “en el marco de lo que es la mayor renovación cualitativa y cuantitativa de la Provincia de Buenos Aires de todos los tiempos, que es la  creación de la policía local”. Luego se refirió al éxito del operativo sol establecido en la costa atlántica y dijo: “esa misma presencia policial en la costa buscamos proyectarla en toda la Provincia de Buenos Aires”. Al finalizar,
Agradeció al intendente por responder positivamente a la creación de la escuela de policía y pidió “cuidar estos avances y proyectarlos hacia el futuro para seguir nutriendo un gobierno socialmente activo”.

No hay comentarios.: