jueves, febrero 19, 2015

Urquiaga en Zárate.

En el día de ayer, el intendente Carlos Urquiaga estuvo presente en el acto de la puesta en marcha de la planta energética Atucha II, ubicada en la localidad bonaerense de Lima -partido de Zárate- la cual alcanzó el 100% de su potencia. Esto permitirá entregar 5,8 millones de megavatios hora por año al Sistema Interconectado Nacional (SIN), y sustituir importaciones de combustibles por 400 millones de dólares al año.
Al respecto el intendente sostuvo: “es un hecho trascendente para todos los argentinos. Hoy tenemos el orgullo y la satisfacción de poner en funcionamiento Atucha II, de anunciar Atucha III, de anunciar la inversión en la represa de Embalse para que sigamos teniendo una Argentina con crecimiento, ya que la herramienta fundamental para que la que Argentina crezca es la energía, y al que venga le tocará el desafío de continuar la transformación para seguir creciente y continuar trabajando en la redistribución de la riqueza”.
Luego dijo: “tenemos una Argentina en paz, integrada, con oportunidades para todos, donde los jubilados tienen la mejor jubilación de los últimos tiempos, donde más de 5 millones de puestos de trabajo se siguen sosteniendo, donde conectar igualdad permite acortar la brecha con la clase más baja, donde Procrear permite que aquel que tenga un ahorro pueda llegar a su propia vivienda, donde los planes federales le permite también a los que no tengan ahorros llegar a una vivienda.
Hay un presente de grandeza donde el pueblo crece y el gobierno acompaña”.
Al finalizar se refirió a la actualidad de su distrito y dijo: “desde el distrito seguiremos trabajando y acompañando a la presidenta, preparando las obras, siguiendo con la construcción de 15 establecimientos educativos en el distrito; la segunda etapa de la construcción de la 197; la segunda etapa de las cloacas; ya se completaron más de 60 cuadras de pavimento; 60 patrulleros hoy recorren el distrito y vamos a incorporar 30 patrulleros más; 30 cámaras controlan la seguridad del distrito y para este año pondremos 100 cámaras en funcionamiento.
Este es por el camino que tenemos que ir, el del trabajo y el del esfuerzo de todos los días. Este año instalaremos 103 km de cables nuevos de alta tensión y 60 nuevos transformadores para que los vecinos no se queden sin luz, instalaremos 5800 torres de iluminaciones en todo el distrito con luces nuevas y vamos a re potenciar y cambiar 5 mil luces más. Más de 10 mil luminarias nuevas se instalarán en todo el distrito. José C. Paz seguirá siendo protagonista”.

No hay comentarios.: