martes, febrero 17, 2015

Cine: "Cincuenta sombras de Grey", la más vista.

Casi la mitad del público que fue al cine este fin de semana fue a ver la película basada en la primera de tres novelas eróticas de E. L. James. Eso la colocó en la cima. Se vendieron 420.578 entradas, lo que representa el 49,04% del total de espectadores de todo el país.

Con más pantallas que el día de su estreno (de 285 saltó a 321), “Cincuenta sombras de Grey” tuvo el arranque más fuerte de lo que va de 2015, y en términos históricos se coloca en el puesto 27, contando de jueves a domingo.

Teniendo en cuenta ingresos en boletería, la película con Dakota Johnson y Jamie Dornan marcha segunda en el historial, con $29.839.221, detrás precisamente del dibujo animado de Pixar/Disney "Monsters University" que cosechó en sus primeros cuatro días del fin de semana largo por el feriado del Día de la bandera $31.336.000.

La película sobre el romance en clave sadomasoquista de un empresario y una estudiante universitaria recaudó en su primer fin de semana en cartelera unos $240 millones de dólares a nivel mundial; 158 de esos millones se contabilizaron fuera los Estados Unidos.

Aseguran que se trata de la primera película prohibida para menores de 18 años (en la Argentina la calificación es: prohibida para menores de 16 años con reservas) que más recaudó en su apertura.

El filme tuvo un costo de producción de $40 millones y ya se planea rodar las dos secuelas que completan la trilogía literaria.

“Relatos salvajes”, que quedó sexta este fin de semana en la taquilla, pasó la barrera de los 3.800.00 espectadores, y la gran candidata al Oscar “Birdman” no entró en el Top Ten, con sus 21.797 entradas.

No hay comentarios.: