miércoles, febrero 18, 2015

Federico Ugo: "Queremos generar alianzas con los intendentes de la región para recuperar Tigre como FPV".

Invitados por el intendente de Jose C. Paz, Carlos Urquiaga, el concejal y presidente de bloque del FPV en Tigre, Federico Ugo, junto al Director del Instituto de Políticas Publicas Tigre, Rodolfo Rodriguez, y al referente local Raúl Viana, recorrieron el Polo Productivo de Jose C. Paz.

Este predio industrial era una fabrica recuperada que, le cede al municipio su terreno para la construcción del Polo Productivo. Son 6 hectáreas donde hoy trabajan más de 2.200 cooperativistas que integran los programas nacionales “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”.

En esta jornada, el concejal Ugo, expresó sus deseos de impulsar un Polo de trabajo, producción y educación para la Economía Popular en Tigre, y dijo: “Este proyecto es un logro, y una muestra clara de la voluntad política de articular el Estado Municipal, con el Nacional, promoviendo el trabajo y la educación como principales políticas de inclusión, e integración, en nuestra comunidad. Es con inclusión, con trabajo, con formación, con educación, para todos y todas, que hacemos crecer a la Argentina. Nadie nos corre un peldaño de nuestra convicción. Estas propuestas que apuestan a la igualdad, son las que queremos impulsar en Tigre.”

Durante el recorrido, el Coordinador del Área de Producción del Polo Productivo, comentó: “El objetivo del intendente Urquiaga, era darle a los cooperativistas capacitación, y la posibilidad de realizar prácticas sobre los oficios que ellos aprendían. En el Polo Productivo, se capacita y se trabaja.”

Tanto hombres como mujeres participan en el proceso productivo de bloques, adoquines, caños, postes, alambres, macetas. También está el área de jardinería y de costura.

Uno de los edificio se destina al dictado del Plan Fines 2, para que los trabajadores finalicen sus estudios secundarios. Se encuentra en construcción otro edificio con 4 pisos para extender las comodidades de los cursos, y de los trabajadores.

Actualmente se está llevando a cabo la construcción de una guardería, “así las mujeres y los hombres, que trabajan en el Polo, pueden tener mayores comodidades”.

El predio esta divido por diferentes áreas determinadas por la producción que realizan. Los materiales con los cuales producen son garantizados por el Ministerio de Desarrollo Social, y la producción se destina para realizar obras públicas en todo el distrito. (Genteba).

No hay comentarios.: