miércoles, febrero 18, 2015

El dólar blue cayó 19 centavos y llegó $13.

     La divisa estadounidense retrocedió nuevamente en el mercado paralelo, mientras que en casas de cambio de la city porteña se negoció a $8,695.
     En una nueva jornada la divisa estadounidense se negoció en casas de cambio y bancos de la city portela a 8,695 pesos para la venta y 8,595 para la compra, según los datos que maneja el Banco Nación.
     De esta manera la divisa estadounidense suma cuatro centavos y medio en lo que va del mes (+0,5 por ciento), mientras que en el año acumula una suba de 14 centavos (+1,6 por ciento).
     El dólar blue, en tanto, cedió 19 centavos con respecto a la jornada de ayer y se comerció a 13 pesos, según el promedio en cuevas porteñas. La brecha cambiaria entre la cotización oficial y la paralela se ubica exactamente en el 50 por ciento, siete puntos porcentuales menos que a fines de enero.
     Por último, el dólar "contado con liquidación" retrocedió tres centavos a 12,26 pesos, mientras que el denominado “dólar bolsa” aumentó dos centavos a 12,30 pesos.
     Desde la semana pasada el Banco Central reanudó paulatinamente las autorizaciones para la importación por hasta 150 mil dólares por día y por cliente, lo que da algo de tranquilidad a la plaza. (Inforegión).

No hay comentarios.: