Lo aseguró el secretario bonaerense de Turismo, Ignacio Crotto. Dijo que durante este fin de semana largo de carnavales la ocupación hotelera alcanzó la totalidad de las plazas.
El secretario bonaerense de Turismo, Ignacio Crotto, destacó que "al igual que en diciembre y enero, la costa atlántica sigue siendo la más elegida por los turistas para descansar".
"Cuando hay problemas económicos lo primero que se relega es el ocio, la recreación, el disfrute, y con estas cifras se está demostrando que evidentemente no estamos pasando una situación económica compleja como expresan algunos analistas en esta materia", sostuvo Crotto en un comunicado.
Un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo bonaerense junto con responsables del área de distintos municipios balnearios, los destinos turísticos de Buenos Aires registraron óptimos niveles de ocupación hotelera durante este fin de semana largo, como Mar del Plata -con índices superiores al 95 por ciento en hoteles de 4 y 5 estrellas-, y Pinamar, San Clemente del Tuyú y Miramar, que poseen un 100 por ciento de sus plazas completas.
En tanto, la ocupación en Monte Hermoso, Necochea, y San Bernardo y Mar de Ajó (partido de La Costa), se encuentra por encima del 95 por ciento, al tiempo que Villa Gesell, y Santa Teresita arriban al 85 por ciento.
La región serrana de la provincia también manifestó óptimos índices durante el fin de semana largo, como Tandil, que se encuentra en el orden del 90 por ciento, y Sierra de la Ventana, y Villa Ventana ( Tornquist), que alcanzan el 86, y el 97 por ciento, respectivamente.
Asimismo, y al igual que los principales centros turísticos provinciales, los destinos del segmento Escapadas registraron muy buenos niveles de ocupación: en Chascomús, Ramallo y Santa Antonio de Areco varía del 85 al 90 por ciento; Carhué (Adolfo Alsina) y San Miguel del Monte, 80 por ciento; San Pedro, Lobos y San Nicolás, 75; y Junín 55 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario