jueves, febrero 19, 2015

Los pilarenses marcharon por el 18F a pesar de la lluvia

La convocatoria del 18F organizada por un grupo de fiscales para homenajear a Alberto Nisman al mes de su muerte, tuvo su réplica en Pilar donde unas mil personas se manifestaron a pesar de las malas condiciones climáticas.
Cerca de las 18, los primeros manifestantes fueron llegando a la plaza 12 de Octubre y comenzaron a marchar silenciosa y pacíficamente por la calle. La columna que en un principio apenas superaba las 100 personas, rápidamente comenzó a agrandarse y llegó a los 500 integrantes a la media hora, con la presencia de referentes de distintos espacios políticos, como algunos integrantes del radicalismo, funcionarios municipales, entre los que se encontraba el intendente interino Federico Achával y el secretario de Gobierno Pablo Martínez, además de las figuras del concejal Gustavo Trindade y el senador Jorge D’Onofrio, ambos del massismo.
En total fueron unas 700 personas que antes de la hora de manifestación, cuando la lluvia dio tregua, se detuvieron frente al palacio municipal para aplaudir y cantar el Himno Nacional, dejando ver algunas insignias en memoria de Nisman.
A todo esto, casi 300 personas también se manifestaron en el puente del K50 de la Panamericana, sin llegar a bloquear el tránsito como en otras manifestaciones.

Voces
“El Poder Ejecutivo está corrupto, las Cámaras también, y lo que queda es la justicia. Tenemos que hacer algo o deja de existir la República Argentina”, expresó el excandidato a intendente Carlos Molinelli, marchando con una Bandera Argentina atravesada en un extremo por una cinta negra.
El senador Jorge D’Onofrio se refirió puntualmente a la muerte de Nisman y el papel que tenía en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA, en 1994: “Me parece que acá hay personajes que están embarrando las cosas todos los días. Estamos hablando de una tentado asesino hace 20 años y todavía no hemos podido juzgar a los responsables, pero espero que en un plazo inmediato se pueda llegar a buen puerto”.
“Me motivó esto. Justicia, verdad, un país nuevo que podemos tener la posibilidad, todo eso”, expresó María una vecina de 93 años que salió a la calle a marchar junto a otros pares, como Claudia, que agregó que “vine por Nisman, por su familia. Iba a ir a Plaza de Mayo, pero me pareció lo correcto marchar en mi ciudad”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: