jueves, febrero 19, 2015

Supermercadistas chinos denuncian maniobras de Zamora y Othacehé para boicotear Precios Cuidados.

(Lanoticia1.com). El titular de la  Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas aseguró que los comercios que adhieren al programa reciben inspecciones y multas desmedidas. Más de veinte autoservicios orientales fueron clausurados. Apuntó directamente contra los intendentes de Tigre y Merlo.

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas denunció públicamente a diferentes intendentes opositores al Gobierno nacional de presionar con inspecciones y multas desmedidas a los autoservicios que buscan sumarse al programa de Precios Cuidados.

El Director Ejecutivo de FESACH, Miguel Angel Calvete, reveló que estas maniobras ocurren "permanentemente en los municipios de Tigre y Merlo, dirigidos por los intendentes massistas Julio Zamora y Raúl Othacehé".

Asimismo, aseguró que esos distritos "son muy hostiles a los Precios Cuidados porque si los autoservicios se adhieren, les envían inspecciones y buscan cualquier excusa para clausurarlos. Ya más de veinte autoservicios orientales fueron víctimas de clausuras por esa misma razón”.

"Los inspectores les piden que el acuerdo se aplique con otro nombre o directamente que no se aplique", indicó.

Sin embargo, Calvete reconoció que hay otros intendentes opositores como Gustavo Posse, de San Isidro, y Gabriel Katopodis, de San Martín que, por el contrario, "no presentan ningún tipo de restricción ante la implementación del programa de Precios Cuidados".

En esos casos, aclaró que "se trata de Jefes comunales que reconocen cuando una política de estado funciona y es beneficiosa para la gente, a diferencia de aquellos que se interponen con manejos turbios, amedrentando a los comerciantes para evitar que las acciones del Gobierno Nacional se concreten y les resten réditos políticos o la posibilidad de perpetrarse en sus cargos, como en el caso de Othacehé". (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: