martes, febrero 17, 2015

Jornada deportiva en Escobar y Baradero.

La cartera que conduce la Doctora Alicia Kirchner continúa su labor en materia de inclusión social en este caso con dos nuevas actividades deportivas, llevadas adelante por la Subsecretaría de Deporte Comunitario.
La Sede de la Liga de Fútbol de Baradero fue el escenario de un encuentro de fortalecimiento a instituciones deportivas de la localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.
El evento contó con la presencia del Intendente de Baradero, Aldo Carossi; el Secretario General Municipal, Enrique Dezio; el Director Nacional de Deporte Amateur del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, José Luis Benítez y el Director Nacional de Planificación y Gestión de los Municipios del Ministerio del Interior y Transporte, Daniel Ravettino.
El intendente municipal al tomar la palabra destacó que: "es muy importante el trabajo que vienen realizando Alicia Kirchner desde el Ministerio y Luis Vivona desde la Subsecretaría que siempre han colaborado con nosotros y creo que este es el ámbito adecuado para proyectar un nuevo Baradero desde el deporte social gratuito y de inclusión".
Así mismo el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona celebró la iniciativa del intendente municipal de apoyar a las instituciones deportivas y fomentar el deporte gratuito en los clubes diciendo que: “el club de barrio es el lugar de encuentro del deporte, de la cultura y de la familia. Por eso es muy importante fortalecer su trabajo desde el estado nacional y cuando se hace en conjunto con el municipio como en este caso aun más ya que el intendente conoce las necesidades de cada institución”.
En tanto que una festiva jornada de juegos recreativos grupales vivieron los niños y niñas que se hicieron presentes en la mañana de hoy en el Centro Deportivo y Recreativo Nacional Zona Norte. La propuesta y el desarrollo de las actividades estuvieron a cargo de los profesores de educación física de la Subsecretaria de Deporte Comunitario, en el marco de las políticas de inclusión social por medio del deporte que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Los niños y niñas vivieron una experiencia muy enriquecedora en lo físico y emocional debido que participaron de actividades físicas y recreativas al aire libre, en compañía de sus pares, alentados por profesionales del deporte y haciendo uso de su derecho al deporte gratuito e inclusivo.

No hay comentarios.: