miércoles, abril 08, 2015

Bahía Blanca: Se inició la obra de reparación en la Comunidad Terapéutica de Villa Arias.

En la jornada de ayer, lunes 6 de abril, se inició la obra de reparación y saneamiento de la red cloacal primaria y secundaria de la Comunidad Terapéutica de Villa Arias. Esta acción, solventada íntegramente por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  demandará más de $ 100.000 y a partir de su concreción permitirá que la comunidad ponga en pleno funcionamiento la totalidad de los recursos existentes pudiendo alojar unos 25 pacientes, cantidad que ahora se veía notoriamente reducida por requerirse la reparación que inició su curso.       
Esta obra reviste una vital importancia ya que es la única Comunidad Terapeútica pública que funciona en toda la Región.  

*La Comunidad Terapéutica es un dispositivo de internación para sujetos con compulsión al consumo, en el cual se brinda tratamiento psicoterapéutico, tanto individual como grupal, acompañamiento en la recomposición  de los lazos familiares y sociales, y talleres de  capacitación laboral. 
En la misma trabaja un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y operadores socio terapéutico.  

No hay comentarios.: