viernes, abril 10, 2015

LOMAS DE ZAMORA: Municipales pidieron un aumento del 40%.

Lo confirmó el titular del Sindicato, Aldo Castro, tras reunirse esta semana con el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales.

El secretario General del Sindicato Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) precisó a Info Región que el reclamo salarial es por un aumento anual del 40 por ciento y que el 25 por ciento se otorgue antes de junio. Indicó que ahora están a la espera de la respuesta del Ejecutivo.

Castro señaló que el reclamo se lo presentaron a Viñuales el miércoles, en una reunión a la que también asistieron el secretario de Finanzas del STMLZ, Oscar Canteros, y el Adjunto, Raúl Espínola.

El pedido. “Pedimos un porcentaje importante de aumento que vaya al básico antes de las negociaciones paritarias, que comienzan en junio. Nuestra propuesta consiste en un 40 por ciento anual, y un 25 antes de de junio”, detalló Castro.

Además, remarcó que en las conversaciones de mitad de año también deberán tratar la situación de los contratados para que pasen a planta permanente. “Hay que acordar en qué tiempo se va a llevar a cabo esto”, manifestó, al tiempo que agregó que también deben “negociar el aumento de los contratados”.

Esperan la respuesta. “Nosotros acercamos nuestro pedido, ellos lo recibieron y aún no contestaron. Esperamos una respuesta a mediados de la semana que viene para poder sentarnos y hablar sobre números”, manifestó.

Se mostró, no obstante, confiado en que podrán llegar a un acuerdo con el gobierno comunal. “Creo que estamos bien encaminados, pero desde la otra parte siempre intentan darte un poco menos. Esto es así, el que no llora no mama. Ellos pueden intentar extender la situación porque las paritarias son recién en junio, pero nosotros esperamos poder arreglar de una manera más rápida”, sostuvo.

Completó que tiene “las mejores expectativas” y esperan poder acordar “un porcentaje similar al que se arregló el año pasado”. (Inforegión).

No hay comentarios.: