martes, abril 07, 2015

Jorge Macri inauguró el Centro Universitario de Formación Laboral. Por Sebastián Vargas.

(Zona Norte Diario). El Intendente de Vicente López Jorge Macri inauguró ayer el Centro Universitario y de Formación Laboral del distrito ubicado en Villate 4480 del barrio de Munro; es de acceso libre y gratuito con carreras orientadas a las industrias limpias, la comunicación, las artes visuales y la tecnología; el Jefe Comunal cargó contra la oposición: “Es raro que quienes se definen como progresistas o populares no acompañen a la educación pública, la concejal Paola Caputo fue expulsada de su bloque por acompañar este proyecto, el socialismo la expulsó por acompañar la creación de una Universidad pública”.

De la inauguración del ciclo lectivo participaron: directivos de distintas Universidades públicas, funcionarios del ejecutivo municipal, concejales y el empresario Carlos De Narváez representando a la empresa Al Río de quien Jorge Macri dijo: “Ha hecho un gran esfuerzo en esta obra comunitaria que es un ejemplo de articulación público-privada”.

El Jefe Comunal dejó en claro que “desde Vicente López tenemos un compromiso muy grande con la educación pública. Este edificio le da a muchos jóvenes la posibilidad de elegir y por lo tanto de ser libres; de recibir una educación de calidad y cercana”.

“Hace solo seis meses esto era una escuela cerrada, uno de los vestigios que había dejado los noventa. No es casualidad que estemos abriendo una Universidad pública en el corazón del oeste de Vicente López”, agregó.

Luego en diálogo con los medios amplió: “Ya tenemos 500 chicos inscriptos que están estudiando”.

A su vez enfatizó que “soy crítico con la oposición que no acompaña políticas públicas. Acá por ejemplo está la concejal Paola Caputo que fue expulsada de su bloque por acompañar este proyecto, el socialismo la expulsó por acompañar la creación de una Universidad pública. Es raro que quienes se definen como progresistas o populares no acompañen a la educación pública”.

Por último destacó: “Nosotros compramos el inmueble y luego entusiasmamos a la empresa Al Río para que nos ayude a desarrollarlo para que sea del nivel y de la excelencia que queríamos hacerlo”.

Algunas de las carreras que se dictan son: Guardavidas, Enfermería y Cine. El municipio realizó convenios con diferentes universidades para dictar la oferta en Vicente López buscando que el abanico de estudios sea lo más amplio posible. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: