martes, abril 07, 2015

San Miguel: Coll Areco se acerca a Rico para competir con De la Torre

(La Política OnLine). El senador trabaja para armar un bloque propio en el Concejo. Ya empezó a caminar con referentes del PRO.

El senador provincial Alfonso Coll Areco le pidió a Aldo Rico que se sume a su campaña por la intendencia de San Miguel. La reunión ya despertó rumores de un acuerdo al menos en el Concejo Deliberante, donde Rico tiene dos concejales. Coll Areco, por otro lado, empezó a tender puentes con el PRO y hasta con el sciolismo, en un mensaje de juego fuerte al massista Joaquín de la Torre, líder del distrito.

Al inaugurar ayer las sesiones legislativas, De la Torre dejó abierta la opción de ir por un tercer período al frente del municipio. Lo dejó en manos de Dios y de la gente, pero se estima que pese a sus preferencias por acotar los mandatos eternos de los intendentes, Sergio Massa finalmente se inclinará por pedirle que retenga San Miguel, aunque queda tiempo para la última palabra.

Luego de romper con Massa, informado en exclusiva por La Política OnLine, Coll Areco empezó a acercarse al PRO. Se lo vio caminando por distintos barrios con Miguel Nieto, uno de los referentes locales del partido amarillo, y ya se habla de un trabajo en conjunto para las elecciones.

El ex secretario de gobierno de De la Torre, oriundo también de Bella Vista, busca encabezar la lista de Mauricio Macri en el distrito pero aún no hay nada cerrado, según indicaron a este medio fuentes de ambos espacios.

Para el lado del sciolismo, y siempre para tirarle dardos al intendente, Coll Areco salió a pedir por la adhesión a la Policía Local en el distrito, que De la Torre se negó a firmar. “La seguridad no se puede politizar, no importa que la haya propuesto el gobernador que es de otro partido", dijo en esa oportunidad.

La foto con Rico no es menor, es un mensaje claro a De la Torre, que no perdió el tiempo y al día siguiente también se encontró con el ex carapintada. Rico tiene en el Concejo a su mujer, Marisa Guilanea, y a Paola Di Conza, que forman un bloque separado del oficialismo pero siempre lo acompañan en la votaciones.

El senador mantiene contacto además con ediles del Frente Renovador relegados de la zona de influencia del intendente.

“Para mí Rico es un hombre de consulta en materia de seguridad”, dijo Coll Areco a LPO. Por su parte, el ex intendente escucha ofertas y analiza dónde poner sus fichas.

De la Torre había salido a medir a su hermano, el médico Pablo de la Torre que fue primer concejal en 2013; a Max Perkins, el influyente secretario de Seguridad que ya declaró sus aspiraciones para sucederlo; al secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga; y al secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez.

Sin embargo, el fuerte operativo de cartelería en la vía pública que inició la municipalidad estos últimos días indican que por ahora De la Torre es el único candidato. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: