jueves, abril 09, 2015

APERTURA DE LAS SESIONES EN JOSE C. PAZ.

Se llevó a cabo el acto de apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, en el Centro Municipal de Estudios ubicado en L. N. Alem y Pueyrredón, con la presencia del intendente Carlos Urquiaga. Además, estuvieron presente funcionarios municipales, Secretarios, Directores de áreas, entre otros.
Con el recinto de sesiones trasladados a la Escuela Municipal de Estudios, y con la presencia de 21 concejales, Carlos Urquiaga realizó un balance de su gestión a 39 meses de la misma y planteó su compromiso para el año en curso.
En su mensaje, se refirió a la actualidad del país y dijo: “esta es una Argentina que se puso de pie más allá de las diferencias. Estamos por el camino correcto”. Luego se refirió a su gestión y le habló a los allí presentes: “vengo a charlar con cada uno de ustedes de la gestión que ya lleva 39 meses y de la que todos asumimos la responsabilidad del cambio. Asumimos el desafío de Mario Ishii y nos pusimos el distrito al hombro. Hoy vengo a hablar de todo lo que hicimos pero también de todo lo que nos falta por hacer”. Agregó:
“en el año 2014 incorporamos 45 móviles policiales, cuando llegamos al gobierno habían 6. Colocamos 32 cámaras de seguridad que monitorean  constantemente las calles del distrito. Logramos instalar la escuela de policía con sede en José C. Paz y cada año se capacitan 200 jóvenes que luego velan por nuestra seguridad. Incorporamos 12 camionetas amarok 0km y 13 nuevos móviles para Gendarmería. Estamos convencidos de que la seguridad se resuelve con inclusión social y para eso hicimos el Polo Productivo, para que haya trabajo, porque con trabajo hay posibilidades y con posibilidades hay progreso.
Realizamos dos importantes obras hidráulicas que eran la materia pendiente que teníamos con los paceños: el arroyo los Berros y Zinny, logramos eliminar 50 años de historia de inundaciones. Los caños de desagües fueron producidos en el Polo Productivo.
Vamos a priorizar obras básicas y fundamentales para el pueblo. En materia de salud estuvimos presentes con políticas  preventivas mediante operativos de vacunación en todos los barrios, logramos record histórico de vacunación en el distrito. Incorporamos equipos al Hospital Oftalmológico  y Odontológico. Incorporamos un nuevo Centro de Salud en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Saavedra Lamas. El Centro de salud Sol y Verde transformado en un Hospital de primera atención las 24hs del día. Realizamos el operativo de control médico periódico en las escuelas. Porque el paceño es un sujeto de derecho y nosotros hacemos valer esos derechos.
Estamos convencidos que sin educación no hay desarrollo. El pueblo crece a partir de su capacitación. Por eso apostamos por los programas educativos Fines que le da la posibilidad al adulto mayor que no pudo terminar el secundario a concretarlo. Hoy 6800 compañeros se encuentran estudiando en el programa. Tenemos el mayor porcentaje de gente en estudiando en Fines de toda la Provincia de Buenos Aires. 90 mil paceños estudian en nuestro distrito, aumentamos en el último año la matrícula. 5402 nenes hay en los jardines de infantes, 23.929 chicos en escuela primaria pública, 20581 en escuela secundaria pública, 2581 en la escuela técnica y 20 mil en escuelas privadas. Refaccionamos 22 establecimientos educativos y construimos 5 jardines de infantes.
De 50 playones deportivos construidos en todo el país, 8 están en nuestro distrito a disposición de toda la comunidad. También hicimos corredores aeróbicos porque queremos un pueblo integrado y sano. Y seguiremos trabajando en los espacios verdes. Ya remodelamos 5 plazas y continuamos con el trabajo.
Fue mucho lo que hicimos, pero somos conscientes de que no alcanza, por eso, este intendente tiene un compromiso para con el pueblo en este 2015. Finalizaremos la obra de la biblioteca y del auditorio para ampliar espacios de participación educativa. Queremos que el conocimiento se acerque y llegue a cada uno de los vecinos.
Extenderemos la red cloacal, la misma ya está en los dos tercios de obra. Ya se llamó a licitación para dar cumplimiento con el asfalto de 50 cuadras. Vamos a remodelar 20 plazas más y agregaremos una pista de atletismo al lado del patinodromo municipal porque queremos formar deportistas de alta competencia en José C. Paz y seguir recuperando a nuestros chicos. Concluiremos con la obra de 3 corredores aeróbicos en el barrio Sol y Verde, San Atilio y en el costado de la Ruta 197.
Estamos construyendo 11 escuelas porque nuestro compromiso es con la educación. También asfaltaremos en un 100% los accesos de todos los colegios y pondremos en cada una de ellas una cámara de seguridad.
Se construirá el Hospital de pronta atención pediátrico para tener nuestro propio hospital de niños 24 hs. También, iniciamos la construcción del primer centro terapéutico para personas con adicciones en el predio lindero al Hospital Mercante, y comenzaremos la realización del Centro de Atención para personas con alzhéimer y enfermedades cognitivas.
Para evitar los cortes sucesivos de luz incorporamos 63 nuevos transformadores y así pudimos atender la demanda de energía, este año incorporaremos 67 transformadores más renovando casi la totalidad de los mismos y sumaremos 130 km de cable de alta tensión nuevos empezando por las periferias del distrito. Colocaremos 14.570 luminarias nuevas para volver a tener el distrito iluminado como merecemos.  Sumaremos 15 móviles nuevos para que 8 de ellos estén reparando las luces de los barrios por la noche. Nosotros le impondremos el ritmo a las empresas.
Apuesto a una comunidad que privilegie el trabajo y el esfuerzo. No estamos para campaña, estamos para trabajar.
Lo que está en juego este año es qué modelo de país vamos a tener a futuro. Somos y defendemos este proyecto nacional y popular. Defendemos nuestras conquistas. Dejamos de entregar zapatillas para entregar netbooks. El esfuerzo fue de todos. No vamos a traicionarnos a nosotros mismos; no vamos a cambiar, no nos van a cambiar.
Al finalizar, se proyectó un video institucional de la gestión y el intendente entregó una medalla al mérito al Inspector de Policía Oscar Cadel, recientemente retirado de su cargo, por su desempeño en el distrito, y al Secretario Legal y Administrativo de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Federico Thea, por representar a su país en el mundo sin olvidar sus raíces paceñas. Forma parte del equipo de abogados de la República Argentina en litigio que se desarrolló en las ciudad de Nueva York contra los fondos buitres.

No hay comentarios.: