sábado, abril 11, 2015

En junio comienzan a circular los trenes nuevos del Roca

Lo anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, luego de que se realicen las pruebas correspondientes en las formaciones.

Un total de 300 coches nuevos fueron comprados para renovar esa línea ferroviaria que comenzaron a llegar al país a partir del mes de de febrero y desde entonces "están a prueba", explicó el ministro.

“Se realizaron pruebas diurnas y nocturnas, estáticas y dinámicas, donde se certificaron sistemas en general, de iluminación exterior e interior, comunicaciones, los sistemas electrónicos, frenos, aceleración y puertas”, detalló Randazzo.

Precisó que se realizaron pruebas de velocidades máximas en el tramo Guernica-Alejandro Korn donde la formación "tuvo un muy buen comportamiento a 60, 80, 100 y 120km por hora”.

“Con estas modernas formaciones duplicaremos la capacidad de transporte de la línea que es la más importante del conurbano con 500 mil pasajeros por día”, agregó Randazzo.

El ministro anticipó que “durante abril, llegarán 100 coches cero kilómetro más que entrarán inmediatamente en etapa de pruebas para llegar en tiempo para que comience la renovación y los pasajeros comiencen a disfrutar de los nuevos coches”.

No hay comentarios.: