La diputada por el Frente Renovador y precandidata a la gobernación bonaerense por ese espacio, Mónica López, presentó un proyecto de declaración en la Cámara baja provincial para que los clubes de barrio de todo el territorio bonaerense queden exentos del pago de aranceles por el uso de música durante la realización de eventos en sus sedes. La iniciativa tiene como objetivo promover la difusión cultural de forma gratuita para cada entidad social y deportiva.
“Teniendo en cuenta que los clubes de barrio son entidades civiles sin fines de lucro, queremos facilitarles el fomento cultural de todos sus asociados y la comunidad a la que representan, manteniendo respeto del ambiente y promoviendo los mecanismos de socialización que garanticen su cuidado y favorezcan su sustentabilidad”, explicó la Legisladora.
En la actualidad los derechos por autoría de cada canción son regulados por la ley nacional N° 17648, y el Decreto reglamentario 5146/69, además de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), organismo que posee la exclusividad de la gestión colectiva de los autores y compositores, convirtiéndola en la única entidad autorizada a percibir y distribuir los derechos generados en la utilización de obras musicales.
En ese sentido, López destacó que “la música es uno de los canales de difusión cultural más importantes de nuestra sociedad, por eso queremos que cada club tenga la posibilidad de hacer uso de la misma, para que cada miembro pueda nutrirse a partir de ella”. (Agencia NOVA).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario