sábado, abril 11, 2015

Luján: Luciani confirmó un proyecto de “250 viviendas sociales para afectados por las inundaciones”.

El jefe comunal se refirió a la grave problemática señalando que “su solución integral y definitiva escapa a las posibilidades del gobierno municipal”. Destacó las erogaciones realizadas por el Municipio y la labor de los Bomberos Voluntarios.
Oscar Luciani se refirió a la grave problemática que representan las inundaciones en el distrito de Luján, señalando que "su solución integral y definitiva escapa a las posibilidades del gobierno municipal". El jefe comunal destacó las acciones llevadas adelante por la Comuna en cada una de las emergencias que le tocó atravesar, subrayando que "el Municipio ha acudido en ayuda de los damnificados en cada una de las lamentables ocasiones de desborde de los cursos de agua en el distrito, aportando agua, alimentos, calzado, camas, chapas, colchones, elementos de limpieza, frazadas, higiene personal, leche, pañales, repelente, ropa, velas, etc, y elaborando miles de raciones de comida para evacuados y autoevaluados".
Dicha asistencia social, indicó Luciani, "significó una erogación adicional cercana a los 20 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento fue afrontado por el Municipio con recursos propios, complementándose con ayudas de vecinos, instituciones y aportes solidarios de otros distritos". "Como referencia, sólo en la última inundación la Comuna debió realizar gastos urgentes por más de 3.600.000 pesos", ilustró.
Por otra parte, agradeció "la invalorable labor de los Bomberos Voluntarios", en tanto remarcó "las cuantiosas gestiones realizadas por el Municipio ante el Gobierno provincial en procura de obtener las obras necesarias en la cuenca del río Luján, que permitan dar solución a un problema grave que abarca varios distritos de la Provincia de Buenos Aires". En este sentido, mencionó "la solicitud que se ha hecho para continuar las obras de limpieza desde el Puente de las Tropas hacia las compuertas del Timón, y de ahí hacia Mercedes". También señaló el reciente arreglo de las compuertas ubicadas junto al Parque Industrial.
Por último, mencionó el proyecto de construcción de "250 viviendas sociales para afectados por las inundaciones", cuyo financiamiento fue comprometido por el gobierno nacional. "Se girará al Concejo Deliberante un Proyecto de Consorcio Urbanístico en el marco de la Ley N° 14.449 de "Acceso Justo al Hábitat" para generar 200 parcelas de suelo urbano (más áreas verdes y equipamiento comunitario) que se completen con lotes municipales", informó. (El Civismo).

No hay comentarios.: