viernes, abril 10, 2015

San miguel: De la Torre distinguió a la policía municipal. Críticas a la policía local que impulsa Scioli.

En el marco de un acto de gestión que tuvo por objetivo la entrega de reconocimientos a las intervenciones destacadas a favor de la seguridad pública en San Miguel, el Intendente Joaquín de la Torre, junto al secretario de Seguridad, Max Perkins, y a más de 20 referentes provinciales del Frente Renovador, se refirió hoy al motivo por el cual el distrito no adhiere a la Policía Local que impulsa la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “hace un año crearon el CPC, luego quisieron sacar por ley la policía municipal y no salió porque lo trabó La Campora, y ahora crearon por decreto la Policía Local, que es distinta a la que el Ministro Granados había consensuado con los intendentes. A pesar de esto, como sigue creciendo la ola delictiva, quienes adhirieron a la Policía Local están pidiendo que vuelva la gendarmería (casos de Mar del Plata, La Plata y La Matanza)”.

Y agregó: “Esto suena más a parches que a un plan serio para combatir la inseguridad. Lo que nosotros planteamos es que exista una policía municipal que reporte a los intendentes, en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, algo que de hecho venimos trabajando en San Miguel desde hace 5 años con muy buenos desempeños”.

Además, destacó que “este es el quinto año consecutivo que entregamos distinciones a las intervenciones destacadas, algo que nos viene demostrando que el plan de premios y castigos está dando excelentes resultados, teniendo en cuenta que la cantidad de intervenciones loables se multiplican año tras año”. Asimismo destaco entre los logros obtenidos, la reducción de un 39% de los delitos prevenibles en San Miguel.

En el acto, que se desarrolló en el Colegio Máximo de San Miguel, se distinguió tanto al Personal Policial de la Provincia de Buenos Aires que se desempeña en el distrito, como así también al Personal Municipal abocado a la seguridad en el Partido, algo que destaca la complementariedad en el trabajo conjunto entre ambas fuerzas.

Se les hizo entrega de un diploma de honor y una compensación económica, que busca fomentar la sana competencia y la superación diaria en una labor tan comprometida con el cuidado de la vida y la seguridad de las personas.

Asimismo es de destacar, que participo un gran número de candidatos del frente renovador que buscan convertirse en intendentes en la próxima elección, de este modo, el encuentro estuvo orientado a analizar distintos aspectos de la gestión municipal en materia de seguridad, resultando de gran utilidad para los futuros intendentes.

Participaron los referentes del Frente Renovador Adrián Pérez (Vicente López), Lisandro Bonelli (San Nicolás), Walter Queijeiro (Quilmes), Martín Marinucci (Morón), Martín Jofré (3 de febrero), Federico Gelay (San Isidro), Federico Guibaud (Luján), Roberto Rocha (Ituzaingó), Verónica Fierro (José C. Paz), Javier Osuna (Las Heras), Gustavo Morán (Zárate), Carmelo Maslowski (General Rodríguez), Aníbal Asseff (Moreno), Hernán Luna (Villa Gesell), Nicolás Terrera (Berazategui), y Ángel Celli (Berisso).  La jornada contó además con la presencia del intendente de Magdalena Fernando Carballo, quien también realizo valiosos aportes desde la realidad de su distrito.

No hay comentarios.: