En el marco del Día Mundial del Autismo, días atrás se realizó una actividad en la plaza Rivadavia de Bahia Blanca, con el objetivo de Fomentar la Toma de conciencia y difundir e informar acerca de los Trastornos del Espectro del Autismo.
Participaron del encuentro padres, familias, ninos, adolescentes y jovenes, profesionales, docentes, escuelas especiales, Instituciones de salud públicas y privadasde la ciudad.
La consigna de la convocatoria fue “ir todos de azul o llevar algo de color azul” siendo este el color que representa a las personas con TEA.
La convocatoria se originó a partir de los miembros del Comité de Autismo de Bahia Blanca y la Region Sanitaria I.
Concurrieron 200 personas aproximadamente con las que se compartió una caminata sonorizada con percusión del grupo La Llamada, se entregaron globos azules a los paseantes, musicalizó la jornada el grupo de Dreams, conformado por integrantes del Instituto Gironzi, y se trabajó en la sensibilización de la población a través de mensajes orientadores e informativos.
Además, una de las mamás del grupo TEA, cantó “Brilla Azul” y se convocó a voluntarios y participantes a pintar las manos de color azul y plasmarlas en una tela blanca y atar cintas azules a los árboles de la plaza para reforzar la concientización y promover la lucha diaria en pos de defender los derechos de las personas con autismo.
Recordamos; “cuanto más temprano es el diagnóstico, mejor es el pronóstico” fue uno de los slogans del encuentro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario