viernes, abril 10, 2015

Luis Vivona: "la sociedad intermedia está viva y hay un estado que los contiene".

  Luis Vivona y Catalan Magni disertaron ante referentes de instituciones deportivas en el Senado. Fue en el marco del Consejo Nacional del Deporte Social, impulsado por la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio  de Desarrollo Social de la Nación acompañada por el presidente de la comisión de deporte del Senado.
 En la tarde de ayer, jueves 9 de abril, en el salón de actos Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación se realizó un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Deporte Social, allí más de 300 representantes de instituciones deportivas de la provincia de Buenos Aires debatieron y plantearon sobre el rol fundamental de los clubes de barrio y la importancia de garantizar el deporte gratuito e inclusivo en cada barrio del territorio nacional.
El encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Nacional, Luis Vivona y el Senador Nacional presidente de la comisión de Deporte del Honorable Senado de la Nación, Julio Catalán Magni.
Esta jornada del Consejo Nacional de Deporte Social, tuvo la finalidad de brindar espacios de participación e intercambio para la construcción de ideas y proyectos tendientes a fortalecer la función social que realizan las instituciones barriales en su comunidad, contribuyendo de este modo en la participación e inclusión deportiva con igualdad de oportunidades. La agenda deportiva  social se va abriendo paso en la agenda política, priorizando a los clubes barriales y al deporte gratuito como herramienta de cambio social.
Durante la jornada el Presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara Alta, Senador Julio Catalán Magni resaltó sobre lo interesante de acompañar esta iniciativa que lleva adelante la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario. Y manifestó: “Existe la presencia de un gobierno nacional que trabaja mucho por el deporte social como herramienta de inclusión”.
Así mismo insistió a los referentes de las instituciones que:”Sea quien sea el próximo gobierno defender todo lo logrado y luchar por todo lo que falta”.
Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona agradeció al Senador nacional Julio Cantalán por abrir “las puertas del Senado para los referentes de los clubes de barrio, así como en su momento la Ministra Alicia Kirchner les abrió las puertas del CeNARD”. Y en este sentido, manifestó: “Con esto se demuestra de que la sociedad intermedia está viva y que hay un estado que los contiene y les responde”.
Por otro lado, Luis Vivona afirmó sobre “la existencia de una política seria y de inclusión y que se articula con el compromiso de la institución barrial”.
Para finalizar, el Subsecretario dijo a los presentes que: “Ustedes que trabajan el deporte social desde hace años nunca fueron tenidos en cuenta, pero desde el año 2003 con la política de inclusión que impulsó el Presidente Néstor Kirchner y que hoy sigue Cristina Fernández de Kirchner ustedes hoy pueden estar en el Senado de la Nación, debatiendo y construyendo la política en materia deportiva de inclusión que debe realizarse a futuro”.

No hay comentarios.: