lunes, junio 25, 2007

BERAZATEGUI. LA PROCURADORA GENERAL DE JUSTICIA BONAERENSE ELOGIÓ LA CONVOCATORIA. Exitosa Feria de Universidades en Berazategui

BERAZATEGUI, Junio 25, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Luego de un breve acto fue inaugurada la Séptima Jornada sobre Información de Carreras Universitarias y Terciarias , donde se exhibió una amplia oferta de universidades y carreras.
La misma, organizada por la Asociación Civil sin fines de lucro Participar y Crecer , se realizó en el Gimnasio Municipal Roberto De Vicenzo , ubicado en 148 y 18 A . Asistieron a la apertura el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; la Procuradora General de Justicia Bonaerense, María del Carmen Falbo; el presidente de la Asociación, Horacio Manzi; el Asesor y Director General de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Álvaro Aparicio, e integrantes del gabinete municipal.
El objetivo principal de dicha exposición es brindar a los alumnos un amplio panorama de las ofertas educativas en el nivel superior. De esta manera, numerosas universidades expusieron las carreras que se dictan en cada institución y sus respectivos programas. Además en cada stand se brindó información.
Este evento, declarado de interés Municipal en Quilmes y Berazategui, fue dirigido a alumnos del polimodal y del bachillerato de adultos de los distintos establecimientos estatales, privados, laicos, y a la comunidad educativa en general. Durante su desarrollo se dictaron cuatro talleres de orientación vocacional, los cuales estuvieron a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes, y de la Universidad Interamericana.
Por su parte, el jefe comunal destacó: Para nosotros es fundamental el objetivo de este encuentro, de esta manera los chicos conocen el panorama de universidades y las carreras con que estas cuentan. Nosotros desde el Municipio fomentamos la importancia de contar con un oficio, desde los cursos de colocación de cerámica hasta los de barman o mozos .
En este marco Falbo, quien también es una de las creadoras de Participar y Crecer , expresó: Cuando nos iniciamos en esta institución queríamos hacer una obra devolviéndole algo a la comunidad, y hacer una feria de universidades es algo importante. Por eso al ver el entusiasmo del intendente por lo que nosotros hacíamos en Quilmes decidimos traer esta exposición a Berazategui. Si no hubiera sido por el apoyo del intendente y su equipo nos hubiera sido difícil lograr este éxito .
Por su parte, el Asesor Cultural bonaerense destacó la participación Municipal de Berazategui en estos eventos. Cuando se trata de brindar una solución alternativa y buscar propuestas educativas diferentes, la Municipalidad de Berazategui dice presente , subrayó Aparicio. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: