miércoles, junio 27, 2007

MALVINAS ARGENTINAS PARTICIPO DE LA REUNION DE LA UT DE CULTURA “GENERO Y JUVENTUD”

MALVINAS ARGENTINAS, Junio27, (PUNTO CERO) Como todos los años, en la Ciudad de Córdoba se llevó a cabo la reunión anual de la UT de Cultura “Género y Juventud”, con el objetivo de consolidar regional e internacionalmente a la UT Cultura de las Mercociudades como un espacio de análisis, debate e investigación de las problemáticas y nuevos escenarios de la Cultura.
En representación de Malvinas Argentinas, asistió al mismo la Directora de Cultura Marta Mezquita.
En esta línea y en el marco de la red de Bibliotecas del MERCOSUR, en el mes de abril del corriente año, nuestras Bibliotecas Populares de Los Polvorines, Grand Bourg y Pablo Nogues han participado de una maratón de lectura “El Idioma de los Libros”, con motivo del Día Internacional del Idioma, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor con importante convocatoria de público, donde han promovido un proyecto para trabajo en red que fue presentado en esta reunión.
Se presentó además por el Distrito de Malvinas Argentinas una ponencia en la que se desarrolló el Proyecto “Encuentro con la Familia y los Jóvenes”, generando el acercamiento y la participaci{on activa del pueblo en la creación de diferentes expresiones artísticas como: Talleres de plástica y Jornada de Manchas, Taller de Percusión y Baile Murguero, Taller de Zancos, etc. Bajo el asesoramiento del Director Técnico del Centro de Estudios Culturales del Conurbano Bonaerense (CEDEC).
Dada la importancia que este evento suscita para nuestro Distrito, el intendente Jesús Cariglino ha declarado al mismo de Interés Municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: