miércoles, junio 27, 2007

SAN MIGUEL DEL MONTE INAUGURÓ SU PLANTA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

SAN MIGUEL DEL MONTE, Junio 27, (PUNTO CERO) La secretaria de Política Ambiental de la provincia, Silvia Suárez Arocena; participó de la inauguración de las instalaciones de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos en la localidad de San Miguel del Monte, junto al Municipio y el Ministerio de Producción bonaerense.
En el encuentro estuvieron presente el intendente de San Miguel del Monte, Dr. Rogelio Bernárdez; la Ministro de la Producción bonaerense, Lic. Débora Giorgi y el director Provincial de Relaciones Institucionales de la SPA, Omar Dousdebes.
La planta de separación ocupa el predio de los que antes era el Basurero Municipal, fue construida sobre una superficie de 4 hectáreas y tiene una capacidad de tratamiento de 30 toneladas de residuos.
La planta será controlada por el Municipio y manejada por una cooperativa de trabajadores, integrada por ex cartoneros.
En ese sentido, todas las autoridades remarcaron la importancia de que la cooperativa brinde trabajo formal a las personas que antes hurgaban en la basura, como modo de subsistencia.
San Miguel del Monte es una de las 75 comunas que ya presentó su plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos ante la SPA y avanzó en alguna de las etapas en el tratamiento de residuos, según establece la Ley 13.592 . (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: