miércoles, junio 27, 2007

USUARIOS SE OPONEN AL AUMENTO DEL 15% EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES- LA PLATA

LA PLATA, Junio 27, (PUNTO CERO) El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) participará mañana de la audiencia pública convocada por el ministerio de Planificación federal y expresará su rechazo a la propuesta de aumento del 15 por ciento en las tarifas de peaje de la Autopista Buenos Aires - La Plata.
Así se expresarán al tratar el tema en La Plata, por considerar que la medida es “ilegal” y “carece de todo fundamento técnico-económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte”, tal cual ya ocurriera con los otros tres accesos a la Capital Federal, como el Norte, Oeste y Ricchieri-Ezeiza-Cañuelas.
Además, el CONADUV denunció la irregularidad que significa este tipo de Audiencias Públicas, que no son vinculantes, y en donde no son considerados para nada los reclamos y las alternativas propuestas por los usuarios viales.
”El peaje no puede ser un pago a cuenta ni un subsidio, ni un crédito al concesionario, sino que debe ser el pago por una contraprestación real ofrecida. Es decir que se ha pagado por adelantado la tarifa plena por una obra que no estaba terminada”, indicaron desde el organismo de defensa en un comunicado.
”El concesionario debería reintegrar a los usuarios viales el dinero que cobró en forma ilegal e indebida por una obra que no estaba finalizada y que se estaba pagando a cuenta y por adelantado, y de ninguna manera ser premiado con distintos tipos de beneficios y aumento de tarifas del 15 %”, agregaron.
El CONADUV reiteró que las tarifas que se han cobrado y se siguen cobrando en los distintos accesos a la Capital Federal, como así también en las Rutas Nacionales y Provinciales, son ilegales y discriminatorias, ya que no cumplen con lo expresamente establecido en la Leyes de peaje vigentes, tanto a nivel nacional como provinciales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: