miércoles, junio 27, 2007

PREMIARON A MUJERES INNOVADORAS

LA PLATA, Junio27, (PUNTO CERO) Un total de 120 mujeres que realizan tareas comunitarias en distintos distritos de la Provincia fueron distinguidas hoy en el recinto de la Cámara de Senadores bonaerense con el Premio Mujeres Innovadoras 2007, en un acto que presidió la vicegobernadora Graciela Giannettasio junto a la senadora Elsa Strizzi.
Los premios que se otorgan por Ley provincial 13.032 tienen como objetivo rescatar del anonimato el esfuerzo y dedicación de aquellas mujeres que día a día trabajan en diferentes áreas, como el arte, el deporte, los derechos humanos y laborales o la defensa de la niñez y la ancianidad, así como también actividades solidarias y científicas.
"Este es un premio testigo y no es valioso en sí mismo, sino que lo valioso es este momento en que todas estamos juntas, junto a los compañeros hombres que nos acompañan a las diversas actividades, pero estamos aquí para resaltar el compromiso de la mujer en cada una de las áreas y disciplinas del conociemiento del quehacer político, cultural, y científico", consideró la Vicegobernadora.
El acto fue organizado por la presidencia del Senado y por la Comisión de Igualdad Real de Trato de Oportunidades, que preside la senadora Elsa Strizzi.
“Quiero homenajear a las mujeres hoy presentes en el recinto y no dejar de recordar a todas aquellas mujeres que no tienen la oportunidad de estar hoy aquí pero que trabajan día a día desde ese lugarcito de la provincia sin cesar brindando amor, afecto y cariño”, destacó la senadora Strizzi.
Las nominaciones fueron presentadas ante la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades de la Cámara alta, y durante los primeros días de Junio se realizó la evaluación de los antecedentes de cada postulante, quienes fueron honradas esta tarde con la medalla "Mujer Innovadora 2007". Entre los rubros premiados se destacan la lucha por los discapacitados, artes plásticas, labor docente, derechos humanos, defensa de la niñez, defensa de los derechos de la ancianidad, música y deportes, entre otros. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: