lunes, junio 25, 2007

JOSE C. PAZ. Ishii se reunió con la M.A.VIC.

JOSE C. PAZ, Junio 25, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El conductor político paceño reconoció el trabajo de la Mesa. También aprovechó para “bajar línea” para la campaña de las elecciones de octubre.
La Mesa de Agrupaciones para la Victoria –M.A.VIC.- se reunió en su plenario número 50, y para celebrarlo invitaron para la ocasión a quien consideran su conductor “natural”, el actual Intendente Mario Ishii.
Una vez que el jefe comunal fue recibido por un salón colmado, en el primer piso del Club Artesanos José Altube, entre los que se encontraban funcionarios y militantes que integran las distintas agrupaciones que conforman la Mesa de Agrupaciones, se emitió un video que plasmó, en pocos minutos, la presencia que este sector político paceño tuvo en distintos actos en apoyo de la gestión del Presidente Néstor Kirchner.
Así se pudo ver a militantes paceños portando pancartas de apoyo, sobre todo en la provincia de Mendoza, donde se realizó el acto principal conmemorando el 197º aniversario del primer gobierno patrio el 25 de mayo pasado. Allí uno de los militantes, cámara hogareña en mano, se cruzó con la primera dama y Senadora por la provincia bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner y le pidió un mensaje para los habitantes de José C. Paz, quien accedió y grabó un mensaje personal de reconocimiento a los paceños.
Otro de los pasajes destacados del video fue la movilización que realizaron en apoyo de la Ministro de Acción Social, Alicia Kirchner a sus oficinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras el escrache y las agresiones que sufriera la funcionaria en la ciudad de Río Gallegos, en su provincia natal por parte de los gremios docentes.
Tras el video, el único orador de la noche fue el Intendente Ishii, que además continúa con su cargo de Presidente del Consejo de Partido Justicialista de José C. Paz y, además, por su cercanía al Presidente, se erigió en el máximo representante del Frente Para la Victoria en ese distrito. En ese triple rol, se dirigió a la concurrencia en un discurso que dividió en dos ante la presencia de los medios de prensa, “porque hay conceptos que me interesan transmitir a la sociedad y otros conversarlos con los militantes para dejar claras algunas cosas”, señaló.
Pero en un primer momento, y con la emoción aún que había dejado la emisión del video, Mario Ishii comenzó su discurso diciendo que “es hermoso el trabajo que están haciendo, es una etapa coyuntural la que estamos pasando, cuando sale la idea de M.A.VIC. que no es más que un montón de compañeros reunidos que querían trabajar por el proyecto y sostener a José C. Paz, en un momento donde había dimes y diretes internos, pudimos charlar con los compañeros y decir: qué bueno que se organicen para el trabajo”.
Luego reflexionó sobre “la situación de víctima del viejo General Sarmiento por la política mercenaria de la provincia”, recordando cuando “venían a buscarnos para llenar estadios” pero que al final “nunca tuvimos ni un portero en provincia” producto de “antiguos dirigentes que peleaban por sus propios espacios”.
Reconoció que “putear por putear no sirve si no está la situación planteada. Entonces empecé a mirar la política de otra forma y gracias a Dios me abrieron las puertas de la Casa Rosada y puedo entrar a tomar un café cuando quiero, hoy si se me ocurre ir agarro el coche y me tomo un café con el Presidente, y a eso lo logramos entre todos. Nosotros no dimos un paso para atrás, apoyamos a este Gobierno, lo apuntalamos, contra viento y marea, hicimos lo que dijo el General Perón: “la jineta más alta conduce” y el Presidente de la Nación debe conducir este país, y de ahí para abajo había que alinearse”, despertando el aplauso de la militancia.
Recordó que “nosotros nos pusimos la campaña anterior al hombro y salimos para adelante, y no preguntamos qué nos iban a dar, eso es lo importante cuando uno integra un proyecto, lo único que queríamos era el bienestar de nuestra población y gracias a Dios estamos mejorando, tenemos problemas, pero estamos mejorando”.
A partir de ese momento agradeció la presencia de los medios de prensa y solicitó hablar “con los políticos”, en una charla que era evidente que el jefe comunal no quería que trascendiera.
Consultados algunos de los que participaron de la reunión le comentaron a este medio que luego vino la “tradicional bajada de línea”, donde Ishii, con su característica verborragia advirtió que “todo muy lindo pero debemos salir a hablar con los vecinos” en un mensaje para levantar aún más el porcentaje a obtener en octubre próximo.
En ese marco despachó una frase que los presentes debieron interpretar: “no miren al adversario como enemigo”, puntualizó Ishii. Cuando el encuentro culminó pudimos consultar a varios de los militantes y funcionarios sobre los dichos del jefe político, entre ellos Rodolfo Pino opinó que “se puede interpretar de muchas maneras, él tiene una forma de hacer política de aquellos que lo invitan a no jugar de espaldas a los enemigos, los enemigos son el hambre, la desocupación, la necesidad, pero por eso digo, los adversarios deberán decidirse dentro de 60 días. MAVIC apoyará incondicionalmente la candidatura del Intendente y él –como lo dijo- se fijará en aquellos mejores hombres que hagan las cosas bien para estar en los próximos cuatro años más de gobierno”.
El cierre fue con la Marcha Peronista a viva voz. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: