miércoles, junio 27, 2007

LOMAS DE ZAMORA. De una nueva ronda de negocios en la sede del IMPTCE

LOMAS DE ZAMORA, Junio 27, (PUNTO CERO) “Este es un trabajo continuo: no hay modo de controlar el desempleo sin una tarea ardua entre los organismos gubernamentales”, indicó el intendente municipal de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, en la inauguración de una nueva misión comercial de importadores y distribuidores de autopartes, efectuada en la sede del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), en Sáenz y Alem.
Se trata de la 6ta. Misión Comercial Inversa Sectorial y la 3ra. Misión Comercial Inversa Autopartista, que organizaron en conjunto el IMPTCE, el Programa PROARgentina de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.
“Desde sus comienzos, esta gestión brindó apoyó al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, y continuamos haciéndolo a través de este tipo de actividades”, señaló Rossi quien estuvo acompañado por la Ministra de la Producción bonaerense, Débora Giorgi, y mantuvo contacto con otros funcionarios nacionales, provinciales y empresarios locales y extranjeros.
En tanto, la ministra Giorgi señaló que “este trabajo conjunto entre la provincia, la nación y los municipios, en este caso, Lomas de Zamora, nos ha traído muy buenos resultados, y continuaremos adelante apoyando estas misiones que posibilitan a las pequeñas y medianas empresas pautar transacciones y avizorar nuevos horizontes comerciales”.
Del acto de inauguración, tomaron parte además, el Director Nacional de Industria de la Secretaría de Industria, Comercio y Pymes de la Nación, Dr. Pablo Barberena; el Coordinador General del Programa PROArgentina de la Subsecretaría Pyme y DR de la Nación, Lic. Rubén Geneyro; y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales bonaerense, Lic. Eduardo Bianchi.
También asistieron al acto inaugural el secretario de Gobierno comunal, Martín Insaurralde; y el concejal Julio Massara, presidente del Consejo Asesor del IMPTCE.

DETALLES
La rueda en Lomas se llevará a cabo hoy (martes) y se hizo también ayer, manteniendo reuniones con 70 fabricantes de la provincia de Buenos Aires, 7 de ellos lomenses. El miércoles 27, las empresas extranjeras podrán visitar fábricas que les interesen, continuando con las rondas de negocios en la ciudad de Rafaela, Santa Fé, entre los días 29 y 30 de junio.
Geneyro destacó el “trabajo conjunto de las distintas instancias gubernamentales” y señaló que “los empresarios tendrán cerca de 260 entrevistas con los importadores”, en tanto Barberena resaltó la “visión del intendente Rossi de apoyar al sector empresarial” y agregó que “si bien el mercado interno, su desarrollo, es importante, también lo es mirar para afuera”.
Por último, el lic. Bianchi, hizo alusión al peso del “empresariado bonaerense, que representa casi la mitad del país” y se refirió a la “articulación entre los distintos organismos para una eficiente tarea de promoción e intercambio entre empresarios”.
La ronda de negocios se efectuó en dos momentos, por la mañana y por la tarde, compartiendo un almuerzo en ocasión del intervalo.
De la misión toman parte las siguientes empresas: Importación y Mercadeo S.A. (Guatemala); Chromite Comercial SA de CV (México); Marefrenca S.A. (Venezuela); Jorge Humberto Rosa de CV (El Salvador); International Exports (Inglaterra); Reintec Cía. Ltda. (Ecuador); EHD Components 2005 PTY Ltda. (Sudáfrica); y Cymaco S.A. (Uruguay). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: