domingo, octubre 17, 2010

Se presentó el Estudio de Impacto ambiental y social para el frente costero de Villa Gesell

En las instalaciones del hotel Intersur, durante la tarde del viernes el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, acompañado por el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Luis castellani; funcionario de la OPDS, Guillermo Connell; director de Registros y Fiscalización Turística, Miguel Garro; el director de Turismo, Walter Fonte y el biólogo Nicolás García Romero en representación de la empresa que realizara el estudio, presentaron los resultados del estudio de impacto ambiental mediante una conferencia de prensa.

“Ya hemos presentado el nuevo pliego de bases y condiciones en el Honorable Concejo Deliberante, para que ingrese el lunes y pueda ser tratado. Todos sabemos que el proceso de playas anterior fue muy traumático, estuvo judicializado, y en expresiones vertidas a través del fallo del Juez Arias, y en entrevistas personales que mantuve junto a el, era imposible pensar en otro proceso licitatorio sin corregir los puntos observados por el Juez, desde cuestiones que tenían que ver con la igualdad, y especialmente con el estudio de impacto ambiental que no contaba con los requerimientos necesarios. Es por esto que dando cumplimiento a la ley invitamos a participar a la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, a la OPDS y a la empresa que trabajo en el estudio, realizando de eta manera el impacto ambiental junto a un equipo interdisciplinario.

Hace ya 15 días tenemos los resultados del estudio que se encuentran en el HCD, que se realizo de acuerdo a todas las normativas vigentes” explico el jefe comunal.

Al mismo tiempo el intendente destaco que quienes actualmente son concesionarios en la playa seguirán siendo regidos por la Ordenanza 2050 bríndales el marco legal correspondiente. Erneta también destaco que los balnearios a construirse serán ambientalmente sustentables, siendo únicos en el país por sus características.

No hay comentarios.: