jueves, diciembre 29, 2011

Campana: El Municipio lanzó la Campaña de Vacunación contra el Neumococo.

Con carácter gratuito y obligatorio, se integra al Calendario Nacional de Inmunizaciones, la inmunización con la vacuna conjugada para neumococo a todos los niños y niñas hasta los dos años de vida.
Durante la jornada de ayer, en conferencia de prensa desarrollada en el Edificio 6 de Julio, el Municipio de Campana, por intermedio de su Secretaría de Salud, lanzó la Campaña de Vacunación contra el Neumococo.
Se encontraban presentes, encabezando el evento, el titular de la Secretaría de Salud local, Dr. Miguel Rossini, y el Jefe del Servicio Epidemiológico del Hospital San José, Dr. Roberto Simioli.
"Esta vacuna puede prevenir enfermedades como la otitis, la neumonía e incluso la meningitis. Nuestra ciudad, afortunadamente, cuenta con la cantidad de dosis necesarias para abastecer a todo el grupo etáreo que debe vacunarse. Desde el próximo lunes 2 de enero se iniciará oficialmente la Campaña. Para ello, los vecinos deberán acercarse al Hospital Municipal y a los 23 Centros de Atención Primaria, ubicados en los diferentes barrios", informó el Dr. Rossini.
Recordemos que el Ministerio de Salud, por Resolución 502/2011, resolvió incorporar al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con carácter gratuito y obligatorio, la inmunización con la vacuna conjugada para neumococo a todos los niños y niñas hasta los dos años de edad.
Respecto a esto, el Secretario de Salud destacó también que en el caso de los pacientes inmunocomprometidos la vacunación se extenderá hasta los 5 años de edad.
Se implementa como estrategia adicional, exclusivamente, durante el primer año de la incorporación, la inmunización a los niños entre doce meses y veinticuatro meses dos dosis de vacuna conjugada para neumococo con un intervalo mínimo de dos meses entre ambas dosis.
El Dr. Simioli, por su parte, destacó los beneficios de la vacuna e invitó a la comunidad a tomar conciencia al respecto. "Es un desafío importante para la salud poder trabajar en el aspecto preventivo. Es necesario que la población adhiera al Calendario Oficial. Necesitamos una población comprometida para que los resultados de esta vacuna puedan ser realmente efectivos", aseguró el profesional.
Ambos funcionarios destacaron también las gestiones realizadas por la Intendente Municipal ante los ministerios de Salud de la Provincia y la Nación. De igual modo renovaron el compromiso respecto a la implementación de diversas políticas de salud que redunden en beneficios para todos los vecinos de la ciudad.

No hay comentarios.: