jueves, diciembre 29, 2011

SAN ISIDRO: EL HOSPITAL CENTRAL SUMA TECNOLOGÍA.

En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, presidió esta mañana la incorporación de nueva aparatología en el Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Posse”, ubicado en Av. Santa Fe 431, Acassuso.

Donado por la Asociación Cooperadora del referido establecimiento sanitario, durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la sección de oftalmología, fue presentado el nuevo autorefractómetro con queratómetro Topcom KR 8900.

Del acto también participaron el presidente de la Asociación Cooperadora, Guillermo Eguía Seguí; la jefa de oftalmología, Dra. Nora Bruno, directivos y médicos del hospital.

“Este aparato de origen japonés y última tecnología mide el largo ocular y los ejes de la córnea que permiten conocer la refracción del paciente y así poder recetarle los anteojos correspondientes”, especificó Bruno.“Además, la queratometría permite calcular junto con el ecómetro el valor en dioptrías de las lentes intraoculares”, agregó.

Por su parte, Hirsch destacó que “en nombre del intendente Gustavo Posse agradezco la donación, que permitirá la realización de mejores diagnósticos para todos nuestros vecinos que se atienden aquí”.

No hay comentarios.: