jueves, diciembre 29, 2011

San Miguel: Un gabinete que confirma la continuidad.

Joaquín de la Torre mantuvo a todos sus colaboradores más cercanos. Las novedades estuvieron por el lado de los ascensos de Alfonso Coll Areco (designado primer Jefe de Gabinete de la historia de San Miguel), José Richards (nuevo Secretario de Gobierno) y Jaime Méndez (titular de la flamante Secretaría de Coordinación de Políticas Territoriales).
El 23 de octubre, más de la mitad de los votantes de San Miguel le dieron un rotundo espaldarazo al gobierno municipal encabezado por Joaquín de la Torre. Tanto dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición local como analistas y periodistas coincidieron en señalar dos motivos principales de aquel histórico triunfo: el arrastre de la dupla Cristina-Scioli y la efectiva gestión que De la Torre logró consolidar en los últimos dos años. Por esta última razón, no cabía esperar mayores cambios ni sorpresas a la hora de designar al gabinete de secretarios que secundará al intendente en su segundo mandato.
Y así fue. El jueves pasado, el jefe comunal le tomó juramento a sus principales colaboradores, sin novedades en lo que a nombres se refiere. Tal como había sido anunciado, en la sesión del mismo día el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que modifica el organigrama del Ejecutivo sanmiguelino y Alfonso Coll Areco (hasta entonces Secretario General de Gobierno y Administración) fue nombrado al frente de la flamante Jefatura de Gabinete, un cargo que no estaba creado pero que en los hechos ejercía desde 2009. Además, el hasta el momento Subsecretario de Legal y Técnica, José Richards, juró como Secretario de Gobierno, mientras que Jaime Méndez pidió licencia como concejal y fue nombrado Secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, otra área nueva que eleva de rango la función que Méndez ya desempeñaba como coordinador de los delegados barriales.
Otro que dejó su banca en el Legislativo y regresó al Ejecutivo es Fernando Inzaurraga, quien de este modo continúa como Secretario de Desarrollo Humano y Social. (ASM).

No hay comentarios.: