jueves, diciembre 29, 2011

Campana. ”Recalculando”: Cierre de actividades del ”Taller de Medios de Comunicación Audiovisual” Periodismo Up41

El pasado viernes 23 se realizó un programa especial de radio desde la Unidad 41, con el cual se culminaron las actividades de este año del Taller de medios de comunicación audiovisual que funciona en la Unidad penal 41, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. Este programa emitido desde el estudio radial dentro de la Unidad fue trasmitido en vivo por la radio FM Campana, 104.9 Mhz.
Acompañaron este gran acontecimiento llevado adelante por los internos miembros del taller, los responsables del mismo, la Delegada de Cultura y Educación de la Unidad, Alcalde Mayor Cynthia Evers, el profesor a cargo del taller, locutor nacional Gustavo Dappiano, y se contó además con la presencia de invitados especiales.
Para cerrar este año de actividades se preparó ese programa al que se lo llamó "recalculando", con la idea de que fuera un espacio de revisión y evaluación de lo actuado y se pusiera la mirada en el camino a recorrer hacia adelante. Se vivieron muy intensamente estos momentos en los que se buscó tomar conciencia de todo lo que se ha ido realizando y aquello que queda por hacer.
En el programa se contó con la presencia de concejales de la comunidad campanense: Katty Altimari del bloque Unión, Karina Vera del bloque Unión Democrática y Axel Cantlon de la Unión Cívica Radical; también se hicieron presentes representantes de los medios de comunicación locales: por el periódico digital Infocampana, Javier Vázquez, de Cabletel de Zárate, Milagros Sauter, Cristina Waldoni, el comunicador social Juan Alberto Novoa y de la escuela acompañaron el artista plástico y profesor Jaime Moxe, el egresado de la Escuela Media nº7 de la Unidad, Carlos Marcelo Aguirre y en representación de Grupo Alas Zárate, Walter Chiattone, y la presencia de los Grillos del Alba.
Todos ellos estuvieron en los estudios y compartieron la evaluación de sus actividades e hicieron comentarios sobre lo importante de este espacio de comunicación social dentro de la Unidad 41.
Carlos Tasistro, titular de FM Campana, cedió dos horas de espacio radial y además durante el programa se recibieron muchas adhesiones de radios locales, de personas e instituciones que quisieron hacerse presentes por medio de sus mensajes de texto o llamados telefónicos.
El locutor y profesor del Taller de medios audiovisuales concluyó el programa agradeciendo a los internos, a Caly por el espacio de FM Campana, a todos los presentes y convocó a los internos a seguir adelante y que el año 2012 sea un año de mayor crecimiento y donde puedan poner al aire más programas. Y finalmente los Grillos, el grupo folklórico de la Unidad, que participaron del programa, deleitaron con su música en vivo.

No hay comentarios.: