jueves, diciembre 29, 2011

Mónica López pidió reforzar los controles viales en la costa y propone que existan alcoholímetros en locales gastronómicos

La Presidente del bloque Unión Celeste y Blanco se refirió a los controles de prevención vial en la costa atlántica bonaerense y exigió al gobernador que se tomen medidas concretas como la instalación de alcoholímetros en bares y locales gastronómicos.
La legisladora presentó un proyecto de ley para que los establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas, tengan alcoholímetros a disposición de sus clientes, con el fin de que los consumidores puedan determinar el grado de alcohol en sangre y definir si se encuentran aptos para conducir.
La diputada y presidente del bloque "denarvaista" en la provincia, Mónica López sostuvo que "el alcohol al volante es una de las causas más importantes en accidentes de tránsito con muertos y heridos graves. Hay que realizar un esfuerzo para concientizar a todo aquel que ingiera bebidas alcohólicas a que sea prudente y le deje su lugar a quien no bebió alcohol en caso de que fuese a conducir un automóvil".
El proyecto de Ley incluye a todos los establecimientos o locales categorizados como discotecas, discos, salas y salones de bailes, clubes, y demás locales donde se realicen actividades bailables y/o similares, restaurantes, cantinas, cervecerías, cafeterías, bares y salas de juego. El uso del dispositivo para medir el alcohol en sangre será voluntario, gratuito y confidencial para los clientes que así lo soliciten.

No hay comentarios.: