jueves, diciembre 29, 2011

SAN ISIDRO: III CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE OBESIDAD Y SOBREPESO.

Tras la experiencia obtenida en años anteriores, el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna (CTMR) Sede Zona Norte, organiza la III Campaña Gratuita de Detección y Prevención de Obesidad y Sobrepeso. Las acciones comenzarán el próximo 2 de enero y se extenderán hasta el 29 de febrero.

La campaña nace como respuesta a la preocupación por el sostenido aumento de la obesidad y sobrepeso en nuestro país, que ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de excedidos de peso. El sobrepeso acrecienta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial y algunas formas de cáncer,

Con el objetivo de generar conciencia en la población del impacto nocivo que tiene el sobrepeso en la salud, reconocidos especialistas realizarán a cada paciente distintos estudios.

En primer lugar, los interesados deberán realizar un test antropométrico para calcular los porcentajes de grasa mediante un análisis bioeléctrico que, junto con la medición de talla, peso y estatura permitirá elaborar una evaluación.

Luego, un examen de presión arterial y pulso. “Al igual que los demás signos vitales, la presión arterial es una manifestación de un estado ideal o alterado del concepto salud. Cualquier alteración que presenten los signos vitales, indica anormalidad”, explica el comunicado de prensa de la campaña. Y agrega: “En consulta externa, la falta de identificación de la hipertensión arterial puede permitir la evolución de múltiples alteraciones sistémicas en los denominados ´órganos blanco o de choque´ como son el corazón, cerebro, riñón y retina”.

La duración total del estudio será de 20 minutos y los resultados reflejarán un cuadro clínico, psicológico y nutricional.

De ser necesario un tratamiento en base a los resultados del análisis, el paciente también podrá tomar acciones particulares con especialistas de su confianza o disponibilidad.

La campaña está dirigida a individuos de ambos sexos de 12 años en adelante.

La atención es gratuita y se llevará a cabo en Gorriti 21, esquina Fondo de la Legua, San Isidro.

Los turnos deben ser solicitados telefónicamente al 4763-5893.

No hay comentarios.: