martes, diciembre 27, 2011

UN AÑO LLENO DE LOGROS DEPORTIVOS PARA SAN MIGUEL

Tras cuatro años de una gestión que siempre priorizó y apoyó al deporte, San Miguel hoy ocupa un lugar de prestigio en el deporte, tanto a nivel local, como provincia y nacional. Con dos ascensos a las máximas categorías nacionales (Voley y Hanball), uno a la primera B de básquet y una importante participación en los juegos “BA2011” (33 medallas en total), la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel cierra el año con un balance más que positivo.
En una época del año en que se suele mirar hacia atrás y hacer un balance, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel despide el 2011 con saldo positivo, pues este año ha recolectado importantes logros en muchas de las disciplinas competitivas: Ascensos a la primera divivisión en Voley y Handball, a la segunda categoría en Básquet (con el equipo del Club Atlético San Miguel), además de obtener una participación destacada en los Juegos “Bs. As, la Provincia ” en la Ciudad de Mar del Plata.
La primera alegría se dio a comienzo de año: llegando a fin de marzo, el equipo de Voley MSM Bella Vista logró el ascenso a la categoría más importante del país: la liga A1. Tras dejar empatada la serie 1-1 entre el undécimo de la A 1 (Pellegrini, de Tucumán) y el subcampeón de la A 2 (MSM, de Bella Vista), el tercer encuentro definiría al ganador del repechaje. Ese partido debía jugarse el martes 22 de marzo en Tucumán, pero problemas con la compañía aérea hicieron que fuera imposible el traslado de los jugadores de Bella Vista, entonces la ACLAV (Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley) decidió reprogramar el partido para el jueves y MSM decidió partir en micro hacia allí. Pellegrini, no conforme con la decisión de la ACLAV , se ausentó ese jueves alegando que los de Bs.As podrían haber viajado en colectivo la fecha pactada anteriormente. Así, finalmente, la historia concluyó con MSM Bella Vista firmando la planilla que lo daba por ganador del tercer encuentro por 3-0, y ocupando la plaza en la primera división.
Más adelante, en octubre, una nueva satisfacción se dio en el municipio cuando regresaron de la ciudad de Mar del Plata los 530 deportistas de nuestro partido de San Miguel que habían viajado a competir en los juegos “BA2011”. 9 medallas de oro (divididas en las disciplinas de Atletismo especial, Natación, Ajedrez, Tenis, Rugby y Damas), 8 de plata (Atletismo, Natación, Ajedrez, Rugby, Tejo, Tenis y Literatura) y 15 bronces (Atletismo Especial, Natación, Tenis, Volley, Atletismo, Handball, Generala, Narrativa y Solista vocal) fueron los logros obtenidos en la competencia deportiva más importante de Buenos Aires.
Ya llegando a fin de año, otro importante logro deportivo se dio en el distrito con el ascenso del equipo de Básquet del Club Atlético San Miguel a la segunda categoría. En el partido definitorio, y en tiempo suplementario - con un final agónico -, San Miguel se impuso sobre San Fernando 70-58. De esta manera ganó la serie 2 -1 y el año que viene estará jugando en la primera B.
Por ultimo, el equipo femenino de Handball de la Municipalidad de San Miguel alcanzó su objetivo y logró el ascenso a la primera división. En una liga que inició en marzo, y en donde ascendían directamente los primeros cuatro; el equipo, que entrena en el Polideportivo Municipal, logró ocupar una plaza entre ellos. Así, en el 2012, San Miguel estará representado en otra de las máximas categorías deportivas.
Los objetivos y premios no se logran de un día para el otro, son frutos de un trabajo serio y responsable. Apoyando a los equipos, construyendo canchas e incentivando el deporte en los más chicos, la gestión municipal hizo su aporte para que en 2011 el distrito ocupara este lugar de prestigio dentro del deporte.

No hay comentarios.: