jueves, diciembre 29, 2011

Reconocimiento para Alberto Cormillot: destacó el trabajo del hospital de atención gratuita para obesos ubicado en Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires.

El reconocido médico recibió el diploma que lo acredita como personalidad destacada, en el Salón Dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Airs. El acto fue organizado por la diputada María José Lubertino.
Se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo el acto en el cual el médico y nutricionista Alberto Cormillot recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura. La organización del evento estuvo a cargo de la diputada María José Lubertino (EPPV), quien había sido autora de la ley aprobada en la sesión del 17 de noviembre pasado.
"Educador para la salud, escritor, comunicador social y conferencista especializado en temas de obesidad. Vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Barrio de Belgrano", afirmaban los fundamentos del proyecto. Cormillot es porteño, nació el 31 de agosto de 1938 y "a través de sus estudios médicos, de su avance increíble en la medicina y sus emprendimientos, es hoy una de las personalidades de la salud más prestigiosa del mundo", sostenía la autora de la iniciativa.
Durante el acto la diputada Lubertino destacó también que el reconocimiento se fundamenta "no sólo en su calidad científica-médica sino en su calidad como personalidad destacada cuyo trabajo llega a todo el país y América Latina". En tanto, remarcó que "en la Ciudad de Buenos Aires, como en otras ciudades se dan las adicciones con más intensidad, conductas que se ocupó de atender Cormillot a través de la formación de grupos de ayuda a obesos, alcohólicos, fumadores y adictos al juego". 
Luego de recibir el diploma Cormillot agradeció la presencia en el salón de su familia, amigos, compañeros de facultad y de la clínica. También reconoció que hayan asistido funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, compañeros de la política y representantes de los sectores de los alimentos y farmacia.
"La votación de esta distinción fue controvertida por mi actuación en el programa Cuestión de Peso, desde el que logramos la aprobación de la Ley de Obecidad aunque no comparto algunas cosas que se hacen en ese reality" reconoció el doctor y continuó refelexionando que se va a preocupar "cuando deje de ser controvertido porque quiere decir que dejé de innovar". Luego hizo un repaso por su actuación pública y social y recordó que se desempeñó como Secretario de Calidad de Vida de la Ciudad de Buenos Aires, además de Ministro de Acción Social de la Provincia de Buenos Aires, cargo desde el que diseñó la ingeniería social para el traslado de los habitantes del Albergue Warnes, según aseguró.
También subrayó la importancia de haber impulsado la conformación de la "organización más grande de habla hispana de autoauyuda para obesos, ALCO, que actualmente cuenta con 700 grupos de adultos y 200 grupos de niños y por la que han pasado entre 4 y 5 millones de personas", según informó la Dirección General de Prensa de la Legislatura. 
Cormillot también destacó el trabajo que realiza actualmente en el único hospital de atención gratuita para obesos ubicado en el partido de Malvinas Argentinas de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: