jueves, diciembre 29, 2011

SAN ISIDRO: VACACIONES EN EL PARAÍSO.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se llevará a cabo, del 20 al 24 de febrero, el cuarto ciclo “Vacaciones en el Paraíso” con la proyección de películas clásicas de ciencia ficción y paranoia.

Será en esos días, desde las 21, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (sala climatizada), ubicado en 9 de Julio 512, San Isidro. Allí se proyectarán “La Cosa: El enigma de otro mundo”; “El increíble hombre menguante”; “Los usurpadores de cuerpos”; “El último hombre sobre la tierra” y “El huésped”.

El ciclo comenzará el lunes 20 con “La Cosa: El enigma de otro mundo” (The Thing) de J. Carpenter; en tanto que el martes 21 se proyectará El increíble hombre menguante (The incredible shrinking) de J. Arnold.

El miércoles 22, por su parte, se presentará Los usurpadores de cuerpos (The invasión of the body snatchers) de Philip Kaufman.

Asimismo, el jueves 23 se proyectará the last man on earth / El último hombre sobre la tierra de U. Ragona.

El ciclo finalizará el viernes 24 con EL huésped (The Host) de J. H. Bong.

A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

La Cosa “El enigma de otro mundo”, 1982. Duración 108´ (U.S.A). Una criatura alienígena con la habilidad de imitar a la perfección a cualquier organismo vivo con el que entre en contacto, se infiltra dentro de la Estación 4 del Instituto Nacional de Ciencias de Estados Unidos situada en la Antártida.

“El increíble hombre menguante”, 1957. Duración 77´(USA). Scott Carey se encuentra con una misteriosa niebla radioactiva cuando navega con su mujer en el barco de un amigo. Sin conocer lo perjudicial que será para él, Scott empieza a notar extraños cambios en su cuerpo.

“Los usurpadores de cuerpos”, 1978. Duración 115´ (U.S.A.)
Un médico de una pequeña población repara en el extraño comportamiento de algunos de sus habitantes. Averiguará que éstos están siendo sustituidos por clones alienígenas.

“El último hombre sobre la tierra”, 1964. Duración 86´ (Italia / U.S.A.)
La humanidad ha sido diezmada por un terrible virus que ha convertido a cada persona sobre la tierra en un vampiro sediento de sangre fresca. Sólo el científico Robert Morgan ha resultado ser inmune a la plaga. El último hombre sobre la tierra se convierte así en un solitario cazador de vampiros.

“El huésped”, 2006. Duración 119´( Corea del Sur)
Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río.

No hay comentarios.: