Lo anunció el titular de Adeba, Jorge Britos. El interés anual estaba en 45% y decidió una baja de 15 puntos. Buscan ayudar el consumo con tarjeta de crédito.
Los bancos privados decidieron este martes bajar el interés de la tasa de interés en 15 puntos con el fin de beneficiar las compras con tarjetas de crédito, según lo informó el titular de ADEBA, Jorge Britos.
"Nos autorregulamos con una tasa máxima del 30 por ciento anual con el fin de beneficiar el bolsillo de los clientes a la hora de consumir.", dijo Britos.
La medida, tomada en conjunto con Abappra (entidades públicas y algunas privadas), fue presentada al Banco Central de la República Argentina (BCRA), que preside Mercedes Marcó del Pont.
Si bien falta aún el visto bueno de ABA, la cámara que agrupa a las entidades extranjeras, que pidió más tiempo para responder, se prevé que la medida se aplicará en los proximos días.
Las tasas de interés que cobran los bancos privados por las tarjetas de crédito se ubican, desde hace meses, cerca del 45 % anual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario