viernes, abril 12, 2013

Malvinas Argentinas: Jornada de Malvinas Te Protege.


El viernes, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, asistió a la Jornada de Educación y Conducción Vial, para la prevención de accidentes, como parte de la Campaña “Malvinas Te Protege”, organizada por la Dirección General de Tránsito y Transporte del distrito y la empresa Honda Motors de Argentina, a realizarse durante todo el día viernes y continuando el sábado.
Estuvieron presentes en el Auditorio del Palacio Municipal, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Secretario de Gestión, Diego Cariglino; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi, y el Director de Tránsito y Transporte, Horacio Anello, entre otros.
“Estoy feliz de ver tanta juventud. Lo que queremos es cuidar a los chicos, por eso les entregamos los cascos, los registros. No queremos ver más muertes por accidentes. Lo que queremos es que los jóvenes puedan disfrutar de la libertad, pero haciéndolo sanamente. A la juventud hay que acompañarla, porque son el futuro. Jornadas como las de hoy nos llenan de tranquilidad, porque vemos chicos que escuchan, que entienden, que participan, asique estamos muy agradecidos a los docentes y a todos aquellos que se prestan para llevar a la juventud adelante”, aseguró el intendente municipal, Jesús Cariglino.
Por su parte, Horacio Anello, Director General de Tránsito y Transporte del distrito, afirmó: “Agradezco a toda la gente de Honda Motors Argentina, a la Municipalidad, al intendente, al Consejo Escolar, a todo el equipo de tránsito, porque todos trabajaron incansablemente para poder llevar esto adelante. Esta es la continuidad de una campaña que lleva más de diez años y que vamos a seguir haciendo. Es el Estado presente, es preocuparnos desde el lugar que nos toca y con la obligación que tenemos, de cuidar la integridad física de los chicos para que ellos entiendan que son el futuro del país”.
Durante el acto protocolar, el intendente Jesús Cariglino, entregó el casco Nº 1000 y la bonificación de registro por parte del municipio Nº 250.
Además, Patricio Moretti, Instructor de Honda Motors Argentina y quien estuvo a cargo de brindar una charla para las Escuelas que asistieron a la Jornada, comentó: “La aceptación por parte de los chicos ha sido muy buena, escuchan atentos, se informan, aprenden. Es un tema que les interesa, porque para muchos jóvenes la moto es su primer vehículo motorizado”.
“Honda tiene un Departamento exclusivo que se dedica a lo que es capacitación, a nivel mundial. Muchos municipios están preocupados por el tema de los siniestros en moto, pero no todos se ocupan. Desde Honda, tratamos de dar todo nuestro apoyo y cuando encontramos proyectos que tienen una historia y que están planeados a largo plazo, como lo tiene Malvinas Argentinas, tratamos de darle nuestro apoyo porque creemos que esto sirve y que representa un beneficio”, finalizó Moretti.


No hay comentarios.: