jueves, abril 11, 2013

San Miguel: Se realizó una charla sobre diabetes.


El encuentro tuvo lugar en el Centro de Salud “Presidente Perón”, y su objeto fue principalmente concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos y el correcto tratamiento de la enfermedad.

En el día de ayer, en horas de la mañana se llevó a cabo una charla sobre diabetes en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Presidente Perón, en el barrio Santa Brígida.
Con el objetivo de informar sobre los riesgos y la importancia de un correcto tratamiento de la enfermedad, se brindó la charla a vecinos del barrio que se atienden en el centro de salud, la mayoría de ellos diabéticos e hipertensos. La misma se distinguió por ofrecer en un espacio abierto al intercambio de opiniones y a la consulta de los vecinos.
Con respecto a los asistentes, la directora del CAPS Presidente Perón, Silvina Navarro, comentó que “Se formó un grupo muy lindo, al que se le fueron ofreciendo distintas charlas”, a lo que añadió: “Lo que proyectamos para este año fue una serie de charlas para informarlos, que se realizarán una vez por mes. Vamos a traer una nefróloga, un cardiólogo, un nutricionista, no sólo para que tengan los conocimientos sino para afianzar al grupo y que desarrollen otras actividades, por ejemplo recreativas y deportivas”.

No hay comentarios.: