viernes, abril 12, 2013

Infraestructura continúa trabajando en el Plan de Mantenimiento y Conservación Vial

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, se reunió con la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y a la Asociación Argentina de Carreteras a fin de buscar soluciones concensuadas que sean base de nuevas políticas de seguridad Vial.


En ese marco Arlía junto a su equipo de trabajo, les presentaron el Plan de Concesiones Viales a través del cual se proyectan concesionar unos 2.500 kilómetros de rutas principales.

El proyecto, que se enmarca dentro del Plan Integral de Mantenimiento y Conservación de rutas, incluye inversiones público-privadas, en principio, sobre cuatro corredores de unos 600 kilómetros cada uno. El primero abarca las rutas: 51, 31 y 191. El segundo, la 51 (desde Olavarría hasta Bahía Blanca) y la 65. El tercero incluye la 29 y la 41; y por último el cuarto corredor sería a lo largo de las rutas: 30, 74, 88 y 227.

“La Provincia trabaja sobre la necesidad de una red vial integrada, por eso el gobernador Daniel Scioli nos ha pedido que nos enfoquemos en un sistema de Concesiones que a través de inversiones público-privadas pueda mejorar sustancialmente las rutas y mantenerlas en estado óptimo a lo largo del tiempo”, explicó el ministro Alejandro Arlía en la reunión.

Estamos hablando de 15 años de concesión donde paralelamente se establezca un sistema paralelo de pesajes que son fundamentales en el mantenimiento de toda inversión que se pueda realizar y en el cual estamos haciendo hincapié porque son complementarios y uno sin el otro tornan en vano cualquier intento de mejora”.

”Dentro del temario de la reunión se abordaron las distintas alternativas de mantenimiento para el resto de las rutas provinciales no concesionadas, señaló el ministro. ”Es clave en este momento, duplicar esfuerzos y poder desarrollar un clima de inversiones en Infraestructura y otras áreas productivas bajo un esquema de participación público-privada, que permitan avanzar hacia un sistema Vial sólido y seguro, concluyó Arlía”.

De la reunión participaron también la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, la asesora de la UM, Laura Blanditii, y los representantes de las cámaras: Miguel Salvia, Néstor Fittipaldi, Juan Segovia, Jorge Lafage y Héctor Mugas.

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