jueves, abril 11, 2013

José C. Paz: Urquiaga abrió las sesiones del Concejo.

El jefe comunal, acompañado de militantes, estuvo presente en el Centro Municipal de Estudios para dar inicio al periodo legislativo 2013. Realizó un balance de lo hecho en todas las áreas municipales desde el inicio de su gestión y adelantó las principales iniciativas previstas para este año.

«Este año vamos a seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre, con la misma convicción, acompañando la conducción de Cristina Kirchner a nivel nacional y con Mario Ishii como Presidente del PJ de José C. Paz», resaltó el Intendente Carlos Urquiaga, el jueves 4 de abril, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante realizada en el Centro Municipal de Estudios. 
Luego de que el Presidente del HCD, José Mondoví, encabezara el inicio del acto acompañado por el Secretario Adrián Cecchi, el jefe comunal tomó la palabra para realizar un balance de lo hecho en José C. Paz en estos últimos dos años y anunciar los proyectos pensados para 2013, «año en que se continuará con el crecimiento y la profundización del modelo de inclusión social». Además, al inicio de su discurso, dejó un importante mensaje para los concejales presentes: «Ésta es una vocación de servir, no se llega a un cargo para ser importante: se es importante a partir de la capacidad de dar, de ayudar al otro sin creérselo. Debemos levantarnos todos los días para salir a pelearla, porque el peronismo hay que hacerlo todos los días», sostuvo.
El intendente dedicó parte de su discurso para resaltar lo conseguido en materia de educación. Según detalló, el Municipio lleva entregados más de 11 mil certificados de capacitación a través de sus escuelas de oficios y el plan ENVIÓN, que contiene y educa a los jóvenes, ya lleva más de 2 mil inscriptos. Además, resaltó la eficacia del plan FINES, que permitió que 3600 personas terminen sus estudios primarios y secundarios. Para 2013, José C. Paz tiene prevista la finalización de tres jardines de infantes nuevos, la inauguración de dos escuelas técnicas completamente equipadas que puedan sumar conocimientos a la producción nacional y están proyectando la realización de tres escuelas primarias que brinden enseñanza bilingües y jornada completa. 
A nivel productivo, resaltó el importante papel que diariamente llevan adelante los cooperativistas del Plan Argentina Trabaja en el Polo, generando los materiales de construcción utilizados para las obras municipales. «Estamos transformando en realidad un sueño. Tenemos 16 naves donde funcionan 10 fábricas diferentes que producen ventanas, puertas, caños. Por ejemplo, durante el año pasado, se construyeron 100 mil bloques que usamos para levantar escuelas, jardines y realizar obras», explicó.
A su vez, anunció que en el Parque Industrial del distrito -que está en su primera etapa, preparando el terreno donde se instalarán las empresas – se ubicará la empresa Zanella, entre otras tantas, para dar empleo a cientos de vecinos paceños.
«En un año de gestión, hemos dado 1.879 soluciones habitacionales. Además, hoy estamos trabajando con 400 familias a quienes les otorgamos los recursos para que mejoren sus hogares. Sabemos que todavía hay mucha necesidad y pobreza, y seguiremos trabajando fuertemente, con compromiso y militancia», dijo, referido a la emergencia habitacional que se vive en José C. Paz y anunció que el Plan Procrear comenzará a edificar tres torres, con un total de 134 departamentos, sobre la calle Alem. 
En cuanto a obras de infraestructura, Urquiaga dijo que en 40 días inaugurarán la primera etapa de la conexión cloacal y que en un año y medio, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Planificación, 150 mil paceños van a contar con el servicio de cloacas. Al igual que estas obras, el ensanche de la Ruta 197 desde Gaspar Campos hasta el límite con Moreno -que contará con tres manos de ida y tres de vuelta, 5 km. de corredor aeróbico y bici senda- será financiado por el Gobierno Nacional. Además, resaltó la futura construcción de túneles que eliminen cuatro pasos a nivel que complican el tránsito en el distrito.
En cuanto a obras de hidráulica, anunció que se continuarán con los trabajos en el arroyo Los Berros y Zini, para evitar las inundaciones de los barrios Parque Jardín, Sarmiento y las Acacias.
En materia de salud, recordó la compra de cinco ambulancias y resaltó que aumentó el número de pacientes atendidos en todos los centros de salud municipales, centros que serán refaccionados y remodelados uno a uno durante este 2013. Con relación al deporte, Urquiaga anunció que se construirá una ciudad deportiva en el predio Salvatori, habilitada para la práctica de más de diez disciplinas y que albergue a los más de 20 mil chicos que hoy practican deportes gracias a la iniciativa municipal.
Comunicó la intención de crear una planta municipal de tratamiento de residuos, para enviar menos cantidad al CEAMSE y resaltó la compra realizada de cinco camiones para mejorar el servicio de recolección de residuos. 

MARIO ISHII, PRESENTE EN EL DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES
«Quería que compartiera con nosotros el inicio de un nuevo año legislativo, pero le fue difícil. Dejó los saludos para todos ustedes», anunció Carlos Urquiaga, en referencia a Mario Ishii. Dejando de lado rumores que hablan de un distanciamiento del jefe comunal con el presidente del PJ de José C. Paz, Urquiaga mostró a los funcionarios presentes y a la militancia, el poncho rojo que Ishii le regaló cuando asumió la Intendencia, igual al que usualmente viste. «Yo quería que estuviera acá. Ahora sí estamos todos», resaltó. «El poncho simboliza lo que es el proyecto, es una muestra de lealtad al compañero que tanto hizo por el distrito que hoy me toca conducir a mí», explicó luego Urquiaga en diálogo con Aquí La Noticia. 
Sobre una posible candidatura a diputado del Presidente del PJ de José C. Paz, el intendente aseguró que tanto a él, como al peronismo «le gustaría ver en la Legislatura a un hombre que ha transformado el distrito». «En toda responsabilidad que le asignen siempre va a contar con el apoyo de todos nosotros», finalizó. (Aquí la Noticia).

No hay comentarios.: