lunes, junio 30, 2014

Más de 100 chicos de tres barrios de Lanús visitaron el predio de la UNLa.

Jóvenes de entre 5 y 20 años de Villa Jardín, Villa Caraza y Tres de Febrero asistieron al campus para conocer sus instalaciones y actividades, y en el caso de los más grandes, además para conocer la oferta académica y recibir orientación vocacional.
En el marco del Proyecto “La UNLa a los Barrios, los Barrios a la UNLa”, más de 100 chicos de entre 5 y 20 años asistieron al campus académico de Universidad Nacional de Lanús (UNLa) el fin de semana pasado para conocer el predio, sus edificios y actividades. En el caso de los más grandes, además enseñarles la oferta académica y recibieron charlas de orientación vocacional.
Luego de que los participantes del proyecto (alumnos de la licenciatura en educación) asistieran a los barrios de Villa Jardín, Villa Caraza (Lanús Oeste) y Tres de Febrero (Remedios de Escalada) y realizaran un taller de realización audiovisual,  fue el turno de los chicos conocer la UNLa. Las directoras de Educación Permanente y Cooperación de la UNLa les dieron la bienvenida en el Cine Tita Merello en donde se reprodujo el video editado del taller de entrevistas que habían realizado en su barrio.
Luego de almorzar, los más chiquitos jugaron con los montajes de Abremate traídos al edificio José Hernández para que allí se recrearan. Los más grandes recorrieron la UNLa y conocieron los talleres que se realizan en el Programa Permanente los sábados de 14 a 17. Por su parte, los mayores recibieron orientación vocacional por parte del equipo de la institución académica.
Hacia el final, la música de una murga compuesta por los chicos de Villa Caraza resonó en el edificio José Hernández y como cierre de la jornada disfrutaron de una obra de teatro llamada “Chocolate Cultural”.
El proyecto presentado por alumnos de la Licenciatura en Educación en conjunto con las direcciones de Educación Permanente, Cooperación y Bienestar Universitario de la Secretaría de Cooperación y Servicio Público, fue ganado en el marco del programa lanzado por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación: “La Universidad a los Barrios, los Barrios a la Universidad”. Esta política de inclusión educativa busca acercar a los jóvenes a la Universidad más cercana a su barrio.

La UNLa en los barrios
Previamente, el 14 de junio un equipo multidisciplinario de la UNLa había visitado los tres barrios mencionados. Allí se desarrolló un taller de prevención de la salud, y otros de audiovisuales, y violencia de género y trata. Además, se difundió la oferta académica de la UNLa.

No hay comentarios.: