martes, julio 01, 2014

Charla “Discapacidad y Violencia de género”.

Durante el sábado pasado se desarrolló  una jornada con eje sobre estas dos problemáticas con la participación de los integrantes de la agrupación scout de Ing. Pablo Nogues. En la actividad estuvo presente el  jefe de la Udai-Anses distrital, Leonardo Nardini que alentó y agradeció la presencia de los jóvenes por formar parte de la jornada.
El jefe de la Udai-Anses de Malvinas Argentina, Leonardo Nardini, participó de la charla debate sobre la problemática: “Discapacidad” y “Violencia de Género” que se llevó a cabo el sábado 28 de junio en el Instituto Cornelio Saavedra de la localidad de Pablo Nogues en donde estuvieron presentes los jóvenes de la agrupaciçon scout de esa misma localidad.
El objetivo de la jornada consistió en debatir sobre estas dos problemáticas, en donde los integrantes del grupo scout pudieron realizar preguntas y responder sus dudas. La charla comenzó con el tema de “Discapacidad”, donde un equipo de profesionales conformado por psicólogo, abogados, asistente social y profesora de educación física pudieron explicar los derechos que gozan las personas con capacidad diferentes, ya sea el derecho a la educación, a la salud, a la vida digna, entre otros.
Mientras que la actividad continuó con el abordaje de la temática de “Violencia de género”, donde nuevamente los profesionales se explayaron en los mecanismos de prevención y ayuda para prevenir, sancionar y erradicar la violencia, específicamente la doméstica.
Por su parte, el jefe de la Udai-Anses de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini alentó el desarrollo de esta iniciativa para debatir sobre los problemas actuales en la sociedad.  “Fue muy interesante que la comunidad joven pudiera participar de este encuentro de debate para que ellos mismos  saquen sus propias conclusiones“, comentó.
Por otra parte, Nardini agradeció tanto a los chicos del grupo scout como al equipo de profesionales brindado por la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva  del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que estuvieron presentes en la jornada. “Es importante que podamos debatir  y,  al mismo tiempo, construir en conjunto para poder resolver estos tipos de problemas que nos afecta a todos”, agregó el jefe de la Udai-Anses. 

No hay comentarios.: