martes, julio 01, 2014

Clausuraron talleres clandestinos en Lomas de Zamora

Funcionaban en viviendas. Intervinieron en los procedimientos personal municipal, Gendarmería y la Justicia.
Como resultado, se clausuraron dos domicilios donde funcionaban talleres de costura sin la habilitación correspondiente. 
La acción fue llevada a cabo por la Dirección Municipal de Inspección, junto a la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional-Zona Sur y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº1 de Lomas de Zamora.
Este operativo de control surgió a partir de un oficio judicial girado al Municipio.

Antecedentes
En 2012 se había realizado la clausura de un taller textil clandestino en Temperley. En el lugar se confeccionaban ilegalmente distintas prendas de vestir y se llevaba a cabo también la fabricación de indumentaria perteneciente a las fuerzas de seguridad y prevención. En el lugar también se detectó la infracción a la Ley Nacional de Trabajo por constatarse el empleo ilegal de cuatro personas. 
Además, el año pasado la Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató varios talleres clandestinos de costura, en el marco de un megaoperativo que contó con decenas de allanamientos. Los procedimientos fueron llevados a cabo en Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, La Matanza, Moreno, Florencio Varela, Hurlingham y San Miguel. (Inforegión).

No hay comentarios.: