miércoles, julio 02, 2014

San Miguel: Tercera Jornada de la Huerta Agroecológica.

El pasado sábado 28 de junio en la Huerta Agroecológica Demostrativa ubicada en San José y las vías del FC San Martín, se realizó el tercer y anteúltimo encuentro del Taller temporada Otoño-Invierno, en el que unos 100 vecinos de diferentes barrios se capacitan en la autoproducción de alimentos orgánicos y el manejo agroecológico de la huerta.

Durante esta jornada los vecinos aprendieron a realizar las tareas de mantenimiento de la huerta, así como también técnicas de cultivo bajo cubierta, armado de huertas verticales para optimizar el espacio  y el preparado de soluciones naturales y trampas para combatir insectos perjudiciales. Así mismo también aprendieron a realizar compost y lombricompuesto con los restos verdes del jardín y la huerta y los residuos orgánicos que generan en sus domicilios. El próximo y último encuentro se realizará el sábado 26 de julio a las 10hs en el mismo predio.

En el marco del Programa de Agroecología, más de 800 familias de San Miguel han retirado su kit de semillas e iniciado la autoproducción de alimentos orgánicos en forma agroecológica, sin el uso de agroquímicos y en armonía con el medio ambiente. Quienes estén interesados y deseen retirar en forma gratuita su kit de semillas pueden hacerlo en las siguientes direcciones:
·        Dirección de Medio Ambiente e Industria – D.F. Sarmiento 1551, San Miguel
·        Centro Comunitario San Ambrosio – Corrientes y Vespucio, San Ambrosio.
·        Centro de Salud “Dr. Federico Leloir” – Salta 2749 e Iguazú, Barrio Obligado
·        Centro de Salud “Presidente Perón” – Marconi 5907 y La Pinta, Barrio Santa Brígida.
·        Centro de Salud “29 de Septiembre” – Letonia 4746 Y Maestro Ferreyra, Barrio Santa Brígida.

No hay comentarios.: